Gendarmería y CFT Teodoro Wickel ofrecerán nuevas oportunidades de estudio a personas privadas de libertad

fot3Firma de anexo de convenio ofrecerá importantes beneficios a internos de los Centros de Estudio y Trabajo de Vilcún, Angol y Victoria.

Una importante firma de anexo de convenio se realizó entre la Dirección Regional de Gendarmería de Chile de La Araucanía y el Centro de Formación Técnica CFT Teodoro Wickel, de la Universidad de la Frontera.

Gracias al acuerdo, el Centro de Formación Técnica otorgará un 50% de descuento en matrícula y 15% de descuento en arancel para internos derivados por los Centros de Estudio y Trabajo de la Región de La Araucanía. Así mismo se aceptará como respaldo la derivación formal por parte de Gendarmería de Chile.

El convenio contempla además la posibilidad de que estudiantes de dicho Centro de Formación cuenten con nuevos centros de prácticas en Gendarmería de Chile, inicialmente de manera telemática, debido al contexto de pandemia, de acuerdo a las necesidades y demandas establecidas para su gestión, cooperando además con el desarrollo de actividades curriculares para los alumnos, en cuanto a prácticas profesionales, como en trabajos colaborativos.

La ceremonia de firma de anexo de convenio contó con la participación de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo quien destacó “Como parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos destacamos y valoramos esta firma de anexo de convenio, ya que entendemos que para lograr el objetivo final que es la reinserción social de las personas privadas de libertad, necesitamos el apoyo, del esfuerzo, el compromiso y el trabajo mancomunado del sector público y el sector privado, de manera de complementar el trabajo que realiza Gendarmería de Chile y así entregar herramientas a las personas privadas de libertad para reinsertarse nuevamente a la sociedad y prevenir la reincidencia”.

Por su parte, el Director Regional (s) de Gendarmería de Chile, Coronel Bernardo Contreras Jeria destacó: “Hoy firmamos un convenio de colaboración que trae beneficios directos a nuestra población penal del sistema semiabierto, tales como el Centro de Educación y Trabajo de Vilcún, Angol y Victoria. Esto consiste en un descuento considerable en los aranceles y matrícula, para que ellos el día de mañana, cuando estén en el medio libre, puedan seguir estudios superiores”.

Finalmente, el Rector del centro de Formación Técnica Teodoro Wickel, Marcelo Núñez precisó: “Como institución de educación superior creemos que el desarrollo de la sociedad no se hace solo, se hace en conjunto y que mejor que hacerlo mancomunadamente con el sector público, como parte de la política de vinculación con el medio del CFT y dentro de su eje estratégico de vinculación con la sociedad civil. Así que el convenio apunta a objetivos macro, en general de las dos instituciones y esperamos que no quede sólo en este convenio, sino que podamos seguir desarrollando un vínculo de largo plazo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario