Categorías: Comunas

Gobernación Cautín capacitará vía online a dirigentes sociales acerca del Fondo Social Presidente de la República

Este miércoles 31 de marzo a las 15:30 horas, se realizará una charla informativa a través de la plataforma Facebook Live de la Gobernación Provincial de Cautín.

El Fondo Social Presidente de la República financia proyectos de carácter social que contribuyan a aportar y complementar las políticas de inversión social del Estado, comprometiendo recursos para tres líneas de inversión: equipamiento social y comunitario, implementación comunitaria y proyectos de infraestructura.

En relación a la capacitación, la gobernadora Constanza Marchant, sostuvo “quiero invitar a todos los dirigentes sociales a ser parte de esta charla informativa que efectuará Gonzalo Gómez, encargado provincial del Fondo, quién podrá orientarles y resolver todas sus dudas respecto de la formulación de los proyectos”.

La autoridad provincial precisó “para ser parte de esta capacitación, sólo deben ingresar a Facebook, buscarnos como Gobernación Provincial de Cautín, y conectarse a la transmisión en vivo que realizaremos el miércoles 31 de marzo a las 3 y media de la tarde”.

En ese mismo sentido, la gobernadora indicó “como Gobierno queremos fortalecer a las organizaciones sociales de nuestra provincia, y queremos fomentar la participación de la sociedad civil. Y es por esto, que estamos entregando la posibilidad de responder todas las preguntas de los dirigentes para que así, puedan postular sus proyectos, porque sabemos todo el trabajo que hay detrás de las agrupaciones sociales”.

Respecto del año 2020, el Fondo Social benefició a alrededor de 119 organizaciones sociales, cuya inversión alcanzó los 365 millones pesos».

Proceso de postulación 2021

En la misma línea, la gobernadora indicó “el Fondo Social Presidente de la República inició su proceso 2021, el lunes 22 de marzo y se extenderá hasta el lunes 28 de mayo. Los montos van entre los 300 mil y los 40 millones de pesos”.

Algunas de las iniciativas que se financian a través de este fondo son construcciones, ampliaciones o mejoramientos de sedes sociales, implementación deportiva para diferentes ramas de deporte o de baile, equipamiento tecnológico y la compra de instrumentos musicales, entre otros. Y este año, como elemento diferenciador, se financiarán proyectos de agua potable rural.

prensa

Entradas recientes

Conductores de apps de transporte en Chile deberán tener licencia profesional desde agosto

A partir del 1 de agosto, todos los conductores de Uber, DiDi, Cabify y otras…

6 horas hace

Campaña de reciclaje escolar: comunas del Desafío Comuna Sin Basura superan metas de recolección de papel y cartón

Durante el año escolar 2024, la campaña “Reciclemos el Papel y el Cartón”, impulsada por…

10 horas hace

Para reducir emisiones de metano en rumiantes: Publican guías científicas para investigación, desarrollo e implementación de aditivos

El proyecto insignia de aditivos para alimentos animales, liderado por la red de Alimentación y…

10 horas hace

Cabo Segundo Maribel Lepin Antinao: “Siento que estoy aportando con mi granito de arena al país, y eso me hace feliz”

A sus 28 años, la Cabo Segundo Maribel Lepin Antinao no solo viste con orgullo…

11 horas hace

Temuco acelera con emoción: Vuelve el Street Karting 2025

La capital regional se convertirá en pista urbana este sábado 3 de mayo, con la…

11 horas hace

Collipulli celebró el Día Internacional de la Danza con música, color y tradiciones

Collipulli se llenó de alegría, color  y cultura ayer viernes,   para conmemorar el Día Internacional…

12 horas hace