Gobernación Cautín entrega financiamiento a comunidad indígena para reconstruir sede social destruida en incendio forestal

Foto  (1)Gracias al Fondo Social Presidente de la República, los integrantes de la comunidad Pitrenco, podrán reconstruir su sede, tras el incendio forestal que devastó por completo su lugar de reunión.

Una gran noticia recibió la comunidad indígena Pitrenco tras dos años de espera, y cuya esperanza, jamás perdieron. El año 2019, un incendio destruyó todo a su paso, dejando bosques en llamas y un desolado paisaje de escombros.

Sin embargo, esa angustia terminó hoy, debido a que la Gobernación de Cautín, encabezada por la gobernadora Constanza Marchant entregó al presidente de la comunidad, Juan Huaiquiñir un cheque por un monto de 27 millones de pesos con el objetivo de financiar la reconstrucción de la sede social, la cual será emplazada en el mismo lugar.

La autoridad provincial junto al alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, realizaron una entrega simbólica en el sitio donde se incendió la sede y donde se espera levantar con más fuerza los cimientos de la nueva casa de la comunidad indígena Pitrenco.

Por su parte, la gobernadora Marchant manifestó su inmensa satisfacción de entregarles la noticia a los socios de la comunidad, que sin duda es un motivo de felicidad en medio de la crisis sanitaria que afecta al país y al mundo.

“La pandemia no nos ha detenido, seguimos trabajando en todos los rincones de la región, tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. Seguiremos apoyando a las organizaciones sociales y a las comunidades indígenas para que ellos puedan concretar sus anhelos y sus proyectos”.

En relación a la inversión del Gobierno, Marchant concluyó “esta nueva infraestructura, particularmente nos llena de alegría, lo material se puede recuperar y así lo estamos haciendo. Estamos entregando 27 millones de pesos para volver a reunir a un grupo de personas, poniendo en valor el trabajo de los dirigentes, y evidenciando nuestro apoyo las organizaciones sociales”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario