Gobernación de Cautín realizará Gobierno en Terreno en sector rural de Padre las Casas

Foto 1La actividad se desarrollará este miércoles 20 de enero, entre 10:30 y 13:30 horas, en la Escuela Laurel Huacho, ubicada en Zanja Maquehue Km 27.

La actividad organizada por la Gobernación de Cautín, en colaboración el municipio de Padre las Casas, tiene como objetivo, acercar los servicios públicos a la ciudadanía, que por seguridad sanitaria u otras razones, no pueden trasladarse hasta la capital regional.

Por su parte, la gobernadora de Cautín, María Constanza Marchant indicó “vamos a llevar a seis servicios públicos hasta el sector rural de Padre las Casas. La idea es facilitar el acceso a la información de las familias que viven más alejadas y entregarles la posibilidad de realizar sus trámites, y también, la posibilidad de resolver todas sus consultas”.

La gobernadora añadió “es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que los servicios se trasladen hasta las localidades y llegar a todos los rincones de la región”.

En relación a los servicios que se desplegarán durante la jornada, la autoridad provincial, precisó que este primer operativo contará con el Registro Civil, Bienes Nacionales, Conadi, Junaeb, Registro Social de Hogares y Fonasa. “Queremos invitar a todas las familias, vecinos y vecinas de sectores aledaños a participar de esta actividad y aprovechar que los servicios estarán en su territorio”.

En esa misma línea, el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado “sin duda, acercar los servicios públicos a las personas de los sectores rurales, es fundamental, sobre todo en tiempos de pandemia. Este es un operativo sumamente importante para nuestros vecinos, quiénes deben realizar sus trámites, pero muchas veces por tema de distancia y desplazamiento no lo pueden hacer”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario