Gobernación de Cautín y Sernatur lanzan campaña para guías turísticos de La Araucanía

Foto 1Autoridades de Gobierno extendieron la invitación a todos los guías de turismo que están inscritos en el Registro Nacional de Servicios Turísticos de Sernatur a participar de la iniciativa Relatos de Guía. “Pueden postular hasta el miércoles 16 de junio con un video de presentación de 30 segundos”, detalló la gobernadora Constanza Marchant.

En la comuna de Pucón, se dio el vamos a la iniciativa que está buscando los mejores relatos de Guías de Turismo que den a conocer un atractivo turístico imperdible de la región.

Es por esto, que la gobernadora Constanza Marchant se trasladó hasta la zona lacustre junto al director del Servicio Nacional de Turismo, Alexis Figueroa para realizar el lanzamiento regional de la campaña, en conjunto al alcalde Carlos Barra y al representante de Guías de Turismo de Pucón, Rodrigo Escobar.

En la oportunidad, la autoridad provincial precisó “estamos tremendamente contentos como Gobierno, de dar conocer a nivel regional este proyecto, y revivir el turismo a través de las vivencias y los relatos de los guías, donde presentarán la riqueza turística de nuestra querida Araucanía como un imperdible, mostrando con sus testimonios, la diversidad de destinos, paisajes y experiencias”.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Alexis Figueroa sostuvo “el turismo se ha visto claramente afectado por la pandemia en comunas como Pucón, donde el 52% de su economía es representada por el turismo, lo que sin duda es una afectación real”.

En relación a la iniciativa, el director explicó “lo que se busca con el proyecto “Relatos de Guía” es incentivar la empleabilidad a través de un incentivo económico con la generación de un relato por parte de los guías registrados en Sernatur hasta el 30 de abril”.

Figueroa puntualizó “los guías que cuenten con los requisitos, pueden postular a través de la página relatosdeguia.sernatur.cl, donde por medio de un formulario muy simple y un video de presentación de 30 segundos, podrán iniciar su solicitud de postulación”.

En el caso de La Araucanía, hay 155 cupos disponibles, totalizando una inversión aproximada de 96 millones de pesos, que van a bajar a través de un incentivo económico a cada guía por 620 mil pesos brutos.

“Después de todo lo que se ha sufrido con la baja del turismo acá en la comuna, recibo con mucha satisfacción y con ganas de poder colaborar con los guías registrados”, indicó el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

En la misma línea, el representante de los Guías de Turismo de Pucón, Rodrigo Escobar, dijo “invitamos a todos los guías que tenemos en Pucón, de rafting, de montaña, y en general, a que participen de la iniciativa. Estamos felices de ayudar en la difusión, ya que necesitábamos una ayuda económica, que nos cae súper bien a los guías que ya estamos registrados, y esperemos que sirva de motivación para que los otros guías que no están registrados, también lo hagan”, concluyó Rodrigo Escobar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario