Categorías: Comunas

Gobernación de Malleco efectuó Gobierno en Terreno en el cordillerano sector de Icalma

En las dependencias de la Delegación Municipal de Icalma, ( Lonquimay) y adoptando todos los protocolos y medidas sanitarias, la Gobernación de Malleco, realizó un nuevo Gobierno en Terreno (GET)

Producto de los aforos la cantidad de servicios públicos que pueden participar de los GET, se ve reducida; sin embargo, Desarrollo Social, Registro Civil, IPS y equipo técnico de la gobernación de Malleco, brindaron una atención profesional y personalizada a todos los vecinos y vecinas del sector que llegaron a resolver sus inquietudes.

La obtención de Clave Única, Cédula de Identidad, actualización del Registro Social de Hogares fueron las consultas más recurrentes y solicitadas por los vecinos, quienes agradecieron la presencia de los servicios públicos; en este sentido la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán señaló que “ el día de ayer nos trasladamos hasta la localidad de Icalma junto con la Seremi de Desarrollo Social y Familia y nuestros equipos de la Gobernación de Malleco, con el objeto de realizar un Gobierno en Terreno, desplegándonos en este sector cordillerano para poder entregar a las personas que viven en ese sector toda la ayuda necesaria para que puedan suplir la adversidad que esta pandemia les ha arrojado y que ha golpeado tan fuertemente al país”

“como gobierno hemos instaurado la entrega de distintos bonos y distintas ayudas sociales que ellos puedan recibir, así de esta manera hemos estado ocupados en terreno para poder llegar hacia quienes más lo necesitan y no vamos a descansar y haremos todos los esfuerzos necesarios por seguir acompañándolos en estos tiempos tan complejos llevando soluciones a sus hogares”

Por su parte el delegado municipal comentó “ mari mari, mi nombre es Joaquín Meliñir, delegado municipal de Icalma de la comuna de Lonquimay, quisiera agradecer la visita de la Seremi de desarrollo Social, Consuelo Gebhard y Katia Guzmán, quien es la gobernadora de Malleco que nos visitaron ayer junto a sus equipos de Gobierno en Terreno donde se pudo hacer atención de muchas familias y personas de la zona de Icalma , así que muy agradecido de la visita y creo que este acercamiento de la los tramites hacia los territorios apartados es muy importante que las autoridades puedan considerar así que valorar ese trabajo desde la gobernación de Malleco”

prensa

Entradas recientes

Familia afectada por incendio en Lautaro recibe vivienda de emergencia tras rápida gestión municipal

Una vivienda de emergencia fue entregada este lunes a la familia de Iván Pablo Quilapán,…

6 minutos hace

Gobierno de La Araucanía comparte avances de la Política Pública Regional de Fomento Productivo con mujeres de la pesca artesanal

En la actividad, desarrollada en la comuna de Toltén, participaron más de 30 Mujeres de…

4 horas hace

GORE inicia el mayor proyecto de agua potable rural en La Araucanía

Obra de más de $12 mil millones llevará agua a comunidades rurales de Freire y…

4 horas hace

Villarrica lidera en vacunación contra la influenza: primer lugar en Cautín y segundo en La Araucanía

Con el fin de reforzar la protección de la comunidad durante el invierno y   rebrotes…

4 horas hace

Multigremial de La Araucanía llama a Jeannette Jara a definirse ante el historial de parlamentarios comunistas en materia de seguridad

“Es legítimo y necesario preguntarle a la candidata Jara si respaldará las leyes que han…

4 horas hace