Gobernador de Cautín repudia nuevo ataque incendiario en sector Hueñalihuen

Foto 1Un nuevo hecho de violencia se vivió en la costa de La Araucanía, casi al límite con la comuna de Tirúa.

Al lugar, se trasladó el gobernador Richard Caifal, quien acudió al sitio del suceso para constatar en terreno el ataque incendiario, y tomar contacto con la víctima, quien señaló que los individuos lo bajaron del camión para luego incendiarlo.

Por su parte, la autoridad provincial detalló “nos encontramos en el sector Hueñalihuen de la comuna de Carahue, donde en horas de esta mañana, aproximadamente a las 10 y media, un camión fue interceptado por al menos cuatro individuos, premunidos de armas de fuego largas. Estos individuos procedieron a amedrentar al conductor, y posteriormente a siniestrar el vehículo en cuestión. Además, dejaron un lienzo que consigna “Temucuicui Resiste”.

En esa misma línea, el gobernador Richard Caifal, junto con lamentar la situación, expresó “La Araucanía está indignada con la violencia, y como Gobierno lo hemos repudiado energéticamente y de manera reiterada. Seguimos insistiendo que hay grupos, que hay personas que están comprometidas con el actuar violento, y con el actuar que pretende destruir los bienes y las propiedades de las personas”.

“Seguiremos ejerciendo las atribuciones que la ley nos otorga, y volveremos a condenar una y otra vez, y de manera muy enérgica a estos violentistas y desalmados”, precisó la autoridad.

Respecto del estado de salud del conductor, Caifal informó que él está bien “fue encañonado y amedrentado, pero no sufrió lesiones. El camión siniestrado pertenece a la Empresa Astudillo, y en relación al procedimiento pericial, Carabineros se hará cargo, tal como lo dictaminó el fiscal”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario