Categorías: Comunas

Gobernador de Cautín repudia nuevo ataque incendiario en sector Hueñalihuen

Un nuevo hecho de violencia se vivió en la costa de La Araucanía, casi al límite con la comuna de Tirúa.

Al lugar, se trasladó el gobernador Richard Caifal, quien acudió al sitio del suceso para constatar en terreno el ataque incendiario, y tomar contacto con la víctima, quien señaló que los individuos lo bajaron del camión para luego incendiarlo.

Por su parte, la autoridad provincial detalló “nos encontramos en el sector Hueñalihuen de la comuna de Carahue, donde en horas de esta mañana, aproximadamente a las 10 y media, un camión fue interceptado por al menos cuatro individuos, premunidos de armas de fuego largas. Estos individuos procedieron a amedrentar al conductor, y posteriormente a siniestrar el vehículo en cuestión. Además, dejaron un lienzo que consigna “Temucuicui Resiste”.

En esa misma línea, el gobernador Richard Caifal, junto con lamentar la situación, expresó “La Araucanía está indignada con la violencia, y como Gobierno lo hemos repudiado energéticamente y de manera reiterada. Seguimos insistiendo que hay grupos, que hay personas que están comprometidas con el actuar violento, y con el actuar que pretende destruir los bienes y las propiedades de las personas”.

“Seguiremos ejerciendo las atribuciones que la ley nos otorga, y volveremos a condenar una y otra vez, y de manera muy enérgica a estos violentistas y desalmados”, precisó la autoridad.

Respecto del estado de salud del conductor, Caifal informó que él está bien “fue encañonado y amedrentado, pero no sufrió lesiones. El camión siniestrado pertenece a la Empresa Astudillo, y en relación al procedimiento pericial, Carabineros se hará cargo, tal como lo dictaminó el fiscal”.

prensa

Entradas recientes

Hospital Digital Rural permite ampliar cobertura médica en postas rurales de Malleco

El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) implementó la Estrategia de Medicina General de Salud…

11 horas hace

Lento por la Fauna: Pucón se suma a campaña que busca proteger especies nativas

En la comuna de Pucón, y producto de un trabajo colaborativo que incluyó a instituciones…

12 horas hace

“La Patriota” revive la historia de Javiera Carrera en el escenario del Centro Cultural Galo Sepúlveda

El programa “Temuco Vibra”, impulsada por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la…

12 horas hace

En Villarrica inauguran 312 nuevas viviendas de los comités Piuke Lamien y Alto Aliwen

En una masiva ceremonia se realizó la entrega de 312 nuevas viviendas. Junto al delegado…

13 horas hace

Festival Kawin 2025 llega a Lautaro con Los Jaivas e Isabel Parra como artistas estelares

La comuna de Lautaro se prepara para vivir un fin de semana cargado de arte…

13 horas hace

Comunas de Cautín Sur se lucen en Muestra de Danza Folclórica Latinoamericana en Villarrica

Distintas comunas de la provincia Cautín Sur, participaron en una Muestra de Danzas folclóricas latinoamericanas,…

13 horas hace