Categorías: Comunas

Gobernador de Cautín repudia nuevo ataque incendiario en sector Hueñalihuen

Un nuevo hecho de violencia se vivió en la costa de La Araucanía, casi al límite con la comuna de Tirúa.

Al lugar, se trasladó el gobernador Richard Caifal, quien acudió al sitio del suceso para constatar en terreno el ataque incendiario, y tomar contacto con la víctima, quien señaló que los individuos lo bajaron del camión para luego incendiarlo.

Por su parte, la autoridad provincial detalló “nos encontramos en el sector Hueñalihuen de la comuna de Carahue, donde en horas de esta mañana, aproximadamente a las 10 y media, un camión fue interceptado por al menos cuatro individuos, premunidos de armas de fuego largas. Estos individuos procedieron a amedrentar al conductor, y posteriormente a siniestrar el vehículo en cuestión. Además, dejaron un lienzo que consigna “Temucuicui Resiste”.

En esa misma línea, el gobernador Richard Caifal, junto con lamentar la situación, expresó “La Araucanía está indignada con la violencia, y como Gobierno lo hemos repudiado energéticamente y de manera reiterada. Seguimos insistiendo que hay grupos, que hay personas que están comprometidas con el actuar violento, y con el actuar que pretende destruir los bienes y las propiedades de las personas”.

“Seguiremos ejerciendo las atribuciones que la ley nos otorga, y volveremos a condenar una y otra vez, y de manera muy enérgica a estos violentistas y desalmados”, precisó la autoridad.

Respecto del estado de salud del conductor, Caifal informó que él está bien “fue encañonado y amedrentado, pero no sufrió lesiones. El camión siniestrado pertenece a la Empresa Astudillo, y en relación al procedimiento pericial, Carabineros se hará cargo, tal como lo dictaminó el fiscal”.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

9 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

9 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

9 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

9 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

10 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

12 horas hace