Categorías: Comunas

Gobernador de Cautín repudia nuevo ataque incendiario en sector Hueñalihuen

Un nuevo hecho de violencia se vivió en la costa de La Araucanía, casi al límite con la comuna de Tirúa.

Al lugar, se trasladó el gobernador Richard Caifal, quien acudió al sitio del suceso para constatar en terreno el ataque incendiario, y tomar contacto con la víctima, quien señaló que los individuos lo bajaron del camión para luego incendiarlo.

Por su parte, la autoridad provincial detalló “nos encontramos en el sector Hueñalihuen de la comuna de Carahue, donde en horas de esta mañana, aproximadamente a las 10 y media, un camión fue interceptado por al menos cuatro individuos, premunidos de armas de fuego largas. Estos individuos procedieron a amedrentar al conductor, y posteriormente a siniestrar el vehículo en cuestión. Además, dejaron un lienzo que consigna “Temucuicui Resiste”.

En esa misma línea, el gobernador Richard Caifal, junto con lamentar la situación, expresó “La Araucanía está indignada con la violencia, y como Gobierno lo hemos repudiado energéticamente y de manera reiterada. Seguimos insistiendo que hay grupos, que hay personas que están comprometidas con el actuar violento, y con el actuar que pretende destruir los bienes y las propiedades de las personas”.

“Seguiremos ejerciendo las atribuciones que la ley nos otorga, y volveremos a condenar una y otra vez, y de manera muy enérgica a estos violentistas y desalmados”, precisó la autoridad.

Respecto del estado de salud del conductor, Caifal informó que él está bien “fue encañonado y amedrentado, pero no sufrió lesiones. El camión siniestrado pertenece a la Empresa Astudillo, y en relación al procedimiento pericial, Carabineros se hará cargo, tal como lo dictaminó el fiscal”.

prensa

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

60 minutos hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

2 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

2 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

2 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

2 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

2 horas hace