Categorías: Comunas

Gobernador Luciano Rivas visita obras de feria de Abasto y Terminal de Buses Urbanos de Curacautín

“Son obras de gran envergadura, modernas, cuyas instalaciones aportarán a la posibilidad de recibir el flujo de turistas que puedan venir”, expresó la máxima autoridad regional.     

El gobernador regional por La Araucanía, Luciano Rivas, visitó junto al alcalde de Curacautín, Víctor Barrera, importantes y anheladas obras de desarrollo comunal como lo son la reposición de la feria de Abasto y la habilitación del Terminal de Buses Interurbanos de la comuna.

“El Gobierno Regional ha financiado estas obras que le cambiarán la cara a una comuna que tiene un potencial tan grande como Curacautín. Son obras de gran envergadura, modernas, cuyas instalaciones aportarán a la posibilidad de recibir el flujo de turistas que puedan venir”, expresó la máxima autoridad regional.        

La Feria de Abasto, que hoy está ad portas de finalizar su construcción y cuya inversión supera los $1.000 millones, es un moderno espacio desarrollado con la finalidad de constituirse como un lugar turístico de intercambio para emprendedores y artesanos de la zona y de recreación para los turistas y habitantes de la zona.

Con una superficie de 1.492 metros cuadrados, se emplaza es la avenida principal de la comuna, lugar estratégico por su conexión con la ruta internacional. Posee un espacio tipo plazuela pública, un fogón inspirado en rukas mapuche y dentro de su imagen arquitectónica y materialidad se rescata la identidad comunal con el uso de madera y zócalos revestidos con piedra volcánica. La arquitectura refleja así su condición rural y cordillerana de la Araucanía Andina.

Junto a lo anterior se construye el Terminal de Buses Interurbanos, el cual alcanza un 35% de avance de sus obras. La inversión de este importante espacio comunal es de alrededor de $2.100 millones y, una vez finalizados los trabajos, concentrará la oferta en un solo lugar, contribuyendo así al ordenamiento urbanístico de la ciudad como destino turístico.

La propuesta es especialmente valiosa pues responde a un reciclaje patrimonial, pues el terminal se construye en las ex instalaciones de las Estación de Ferrocarriles. Al igual que la feria de Abasto, estas nuevas instalaciones siguen una misma línea constructiva, donde la madera juega un rol fundamental.

El alcalde Víctor Barrera dijo en el recorrido efectuado: «es un terminal rodoviario que va a tener dos andenes. Esperemos que se termine el próximo año dentro del primer trimestre”. Agregó “va a traer muchos beneficios para nuestra comuna en lo turístico, también para nuestra gente, porque en estos momentos no tenemos un terminal de buses, así que el beneficio es grande, es importante para nuestras familias».

Cabe destacar que la unidad técnica de la Feria de Abasto es la Municipalidad de Curacautín. En tanto la ejecución de las obras del Terminal de Buses, está a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

prensa

Entradas recientes

SalmonChile y Australis apoyan exitoso Campeonato Regional de Kárate en Cunco con más de 200 competidores

- El tradicional evento deportivo, organizado por la Escuela Samurai, congregó a niños, jóvenes y…

18 horas hace

Candidato Tomás Kast denuncia agresión a brigadistas durante actividad de campaña en Padre Las Casas

El candidato a diputado por el Distrito 23, Tomás Kast, informó que su equipo fue…

1 día hace

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

1 día hace

Escuela de Danza de Victoria brilló en el Mundial The World Cup 2025 en República Dominicana

Con solo un año y medio de trayectoria, la Escuela de Danza de Victoria alcanzó…

1 día hace

En Lautaro y Vilcún: PDI detiene a cuatro nuevos integrantes de banda criminal en el marco de la Operación “Marca de Fuego”

La Brigada de Investigación Criminal de Lautaro desarticuló gran parte de una organización delictual dedicada…

1 día hace

Posta de Salud Rural de Queule: 72 usuarios recibieron atención por especialistas del Hospital Pitrufquén

Un equipo clínico del Hospital Pitrufquén, trasladó un día de atenciones hacia la localidad de…

1 día hace