Gobernador regional y embajador de Alemania se reunieron para conversar sobre la situación de La Araucanía y establecer nuevas alianzas

01 (4)La máxima autoridad regional recibió al embajador alemán para abordar diversas temáticas, como es la seguridad y la situación política que afecta a La Araucanía, además de temas medioambientales como son las energías limpias y movilidad sustentable.

Con el objetivo de conversar sobre la seguridad y la situación política que afecta a la región, además de poder generar iniciativas de cooperación descentralizada entre La Araucanía y el Estado de Baviera en temáticas medioambientales, como es la movilidad y promoción de transportes sustentables, el gobernador regional Luciano Rivas, recibió al embajador de Alemania, Christian Hellabach y al cónsul Andreas Schick, en el edificio del Gobierno Regional.

El encuentro, que se realiza gracias a la visita del gobernador Rivas a la embajada de Alemania el pasado mes de septiembre, busca ser la instancia para avanzar en iniciativas de cooperación, intercambio de experiencias, conocimiento y modelos a replicar en nuestra región en ámbitos de movilidad sustentable y promoción del transporte sustentable en La Araucanía.

El objetivo es compartir buenas prácticas entre ambos territorios, destacándose entre estas la promoción del uso de la bicicleta. Planes de ciclovías, estrategias de promoción, sensibilización de la bicicleta como transporte sustentable dirigido a la comunidad y la implementación de estacionamientos públicos seguros frente al clima y la delincuencia, entre otros, fueron los temas tratados.

Sobre la reunión, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “el embajador nos planteó su preocupación por temas de seguridad, aspecto muy importante para ellos; asimismo, conversamos sobre la política regional interna a propósito de los trabajos que comenzamos hace un mes atrás, con la visita en la Embajada de Alemania en Santiago, con temas importantes, como, por ejemplo, la movilidad sustentable, la incorporación de energías renovables no convencionales, cómo hacemos las ciudades más inteligente, más amigables y temas de reciclaje, entre otros”.

Además, Luciano Rivas, afirmó que, “este trabajo con el embajador, va en la línea de esta apertura internacional que también creemos muy relevante para nuestro Gobierno Regional. Nos hemos podido reunir con embajadas tan importantes como la de Alemania, Suiza, Italia, Estados Unidos, Israel y también el País Vasco. Creemos que La Araucanía se construye también vinculándonos con diferentes sectores y entidades que son tan importantes como son las embajadas en nuestro país”.

Mientras que el embajador Christian Hellabach, comentó que, “con el gobernador tenemos un contacto desde hace un tiempo cuando estuvimos hablando en Santiago, y obviamente una autoridad como él es imposible no venir a verlo durante esta visita. Estuvimos hablando sobre la situación de seguridad en La Araucanía, que es algo que –por supuesto- nos preocupa como a mucha gente, y le aseguré que estamos interesados en seguir hablando pensando en cómo podemos contribuir a consolidar la situación de la seguridad acá en la región y también en el desarrollo, porque uno va de la mano del otro”.

Sobre temáticas medioambientales como es la movilidad y promoción de transportes sustentables, el embajador alemán afirmó que, “venimos hablando de estos temas hace un par de semanas, porque es algo que a nosotros nos interesa, la cooperación con Chile y la región en temas energéticos, la transición a energías limpias y parte de eso es la movilidad sustentable, las bicicletas son una parte, pero también la movilidad eléctrica”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario