Gobernadora Marchant entregó 68 millones de pesos a tres organizaciones sociales de Loncoche

Foto 3Las iniciativas fueron financiadas por la Gobernación de Cautín a través del Fondo Social Presidente de la República Año 2020.

La autoridad provincial, Constanza Marchant junto al alcalde Ricardo Peña, realizaron la entrega simbólica a las tres agrupaciones beneficiadas. En la oportunidad, recibió financiamiento el club de adulto mayor ‘El Jardín de Casahue’, la junta de vecinos ‘Ultraestación Norte’ y el grupo de transferencia tecnológica ‘Lliu Lliu Los Aromos’.

Respecto de la entrega de recursos, la autoridad sostuvo “el trabajo con los dirigentes reafirman nuestro compromiso por seguir construyendo tejido social que es tan importante que podamos fomentar. Como Gobierno queremos impulsar a que se organicen en comunidad, porque sin duda va en beneficio de todos sus integrantes”.

En relación a los proyectos aprobados, se considera la construcción de una sede social por 27 millones de pesos para los socios del Jardín de Casahue; de igual modo, se contempla la construcción de una sede para el grupo de Transferencia Tecnológica Lliu Lliu, también por 27 millones de pesos; y por último, se considera el mejoramiento de la sede social, de los miembros de la junta de vecinos de Ultraestación, por 12 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde Ricardo Peña, agradeció los recursos y aseguró que se trata de un programa que va en directo beneficio de los vecinos y eso es fundamental. “Como alcalde estamos contentos porque para nosotros es importante la participación ciudadana y el desarrollo de los sectores rurales y de personas mayores”.

La gobernadora Marchant precisó que las agrupaciones de Loncoche, recibieron un monto total de 68 millones 381 mil pesos. “La pandemia no nos ha detenido, seguimos trabajando en todos los rincones de la región, tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. Seguiremos apoyando a las organizaciones sociales para que ellos puedan concretar sus anhelos y sus proyectos”.

Durante la entrega de los cheques, la dirigenta Yolanda Grant, presidenta del club de personas mayores, agradeció los aportes entregados por  la Gobernación “estamos felices de recibir estos cheques porque desde hace 6 años estamos esperando, somos 30 socios que vamos a gozar esta sede lo que más podamos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario