Gobernadora Marchant fiscaliza cumplimiento de protocolo sanitario en plazas de pago del IPS

Foto 1 (2)Con éxito, se efectuó pago de pensiones en las localidades de Barros Arana, Huidima y Queipúe.

Hasta la comuna de Teodoro Schmidt, llegó la gobernadora de Cautín junto al seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, con el objetivo de reforzar el llamado preventivo y de autocuidado que debe adoptar la ciudadanía durante la pandemia.

Sumado a lo anterior, las autoridades verificaron en terreno el aumento del Pilar Solidario, y además, distribuyeron guías con los principales beneficios del Estado para personas mayores.

En las localidades de Barros Arana, Huidima y Queipúe se efectuó el pago para las personas pensionadas, cuyo monto contará con la segunda etapa del incremento del Pilar Solidario, el cual beneficia a personas entre los 75 y 79 años, quienes completarán el 50% de aumento y los menores de 75 años, acumularán el 40% de aumento.

Dicha instancia, contó con la presencia de una cuadrilla sanitaria, dependiente de la Seremi de Salud, que tiene la tarea de educar a la población respecto de medidas que buscan disminuir el riesgo de contagio del Covid-19, promoviendo el uso correcto de mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado efectivo de manos, entre otras acciones preventivas.

Por su parte, la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant precisó “nos estamos preocupando de que en todos los pagos se esté cumpliendo con la normativa sanitaria. Tenemos que cuidar a nuestras personas mayores, y tenemos que entender que la prevención y el autocuidado son herramientas fundamentales para evitar el contagio del coronavirus”.

Respecto de las cifras regionales, la autoridad provincial indicó “ya han muerto 383 personas en La Araucanía y como Gobierno no queremos lamentar más fallecidos, es por esto que pedimos responsabilidad social ante la pandemia, especialmente por nuestros adultos mayores y por nuestros enfermos crónicos”.

En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz detalló “estuvimos en la comuna de Teodoro Schmidt en tres pagos rurales importantes para nosotros como Gobierno, donde chequeamos en terreno el incremento del Pilar Solidario, de acuerdo a los grupos etarios que corresponden”.

Por último, el seremi del Trabajo añadió “fue una buena actividad, porque pudimos ver en los hechos, como nuestros adultos mayores están recibiendo sus incrementos, tal cual fue planteado el año 2019 por el Presidente Sebastián Piñera, y hoy se está materializando”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario