Gobernadora Marchant invita a las organizaciones sociales a postular al Fondo Social Presidente de la República

Foto 2 (2)La autoridad provincial extendió la invitación a entidades públicas y privadas a participar del proceso 2021. “Este fondo concursable estará abierto desde el lunes 22 de marzo hasta el lunes 28 de mayo, y los montos van entre los 300 mil y los 40 millones de pesos”.

El Fondo Social Presidente de la República financia proyectos de carácter social que contribuyan a aportar y complementar las políticas de inversión social del Estado, en tres líneas de inversión: equipamiento social y comunitario, implementación comunitaria y proyectos de infraestructura.

Algunas de las iniciativas que se financian a través de este fondo son construcciones, ampliaciones o mejoramientos de sedes sociales, implementación deportiva para diferentes ramas de deporte o de baile, equipamiento tecnológico y la compra de instrumentos musicales, entre otros.

En ese mismo sentido, la gobernadora Constanza Marchant, junto con invitar a las organizaciones a postular desde este lunes 22 de marzo, sostuvo “como Gobierno, queremos agradecer y valorar significativamente el trabajo que realizan dirigentes, asesores comunitarios, equipos técnicos municipales, proveedores y contratistas de las distintas comunas de nuestra provincia, lo que fortalece el trabajo colaborativo y fomenta la participación de la sociedad civil en su conjunto”.

“Más aún, cuando nos encontramos en una situación sanitaria muy complicada en donde se dificulta realizar trámites de manera presencial”, añadió la autoridad.

En tanto, el encargado provincial del Fondo Social Presidente de la República, Gonzalo Gómez, precisó “a partir de este año, el fondo financiará proyectos de infraestructura de hasta 40 millones de pesos para los proyectos de agua potable rural”.

Por su parte, una de las beneficiarias con el fondo social, Alejandra Arias, dirigente de Villa Vista al Lago, agradeció a la Gobernación de Cautín por los recursos otorgados para la construcción de una sede social por un monto aproximado de 28 millones de pesos.

“Estuvimos años postulando para adquirir una sede, necesitábamos este espacio para poder reunirnos con nuestros vecinos, y empezar a trabajar más ordenadamente. Cuando nos dieron la noticia de que nos habíamos adjudicado la sede fue maravilloso”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario