Gobierno construirá nuevo edificio municipal en Toltén

WhatsApp Image 2021-01-18 at 12.34.46El intendente Víctor Manoli junto al Seremi del MOP, Henry Leal y el alcalde de la comuna, Guillermo Martínez realizaron la simbólica primera piedra para la construcción.

Una buena noticia para los habitantes de Toltén fueron a entregar las autoridades del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien es representado por el intendente Víctor Manoli, quien se trasladó hasta dicha comuna para la instalación de la primera piedra que simboliza el inicio de la construcción de un nuevo edificio consistorial en Toltén.

Este nuevo edificio será financiado con recursos del Gobierno Regional, los que bordean los $3 mil 514 millones. Dentro de las características del nuevo municipio se contempla un espacio de tres pisos, con una superficie de 2 mil 147 metros cuadrados. Además, en el lugar se ubicará distintos departamentos como la alcaldía, administración municipal, OIRS, asesoría jurídica, secretaría, Secplan, oficina de Concejales, casino y también se incorporarán conceptos de eficiencia energética para contribuir con el medio ambiente.

Este nuevo espacio, además de entregar un mejor espacio de trabajo para los funcionarios municipales, beneficiará directamente a los habitantes de la comuna y localidades de Toltén ya que el edificio en construcción será un lugar moderno y más digno, que concentrará los distintos servicios municipales en un mismo lugar, lo que implica menor desplazamiento en las personas.

Ante esto, el intendente Víctor Manoli dijo que “después del terremoto de 1960 se trabajó en el municipio con módulos que fueron adaptándose a medida que avanzaba el tiempo; pero hoy día se va a construir un edificio de tres pisos, con más de dos mil m2 el cual va albergar a todos los servicios municipales y va a permitir dar una mejor atención a los usuarios y también va a cambiar el rostro de esta comuna”.

Por su parte, Henry Leal, Seremi de Obras Públicas, expresó que “esta obra además, va a permitir absorber mano de obra. Estimamos que acá van a trabajar más de 200 personas y eso es muy importante para esta comuna ya que vamos a reemplazar un edificio que era de emergencia y se transformó en definitivo. Hoy día Toltén tendrá un edificio de lujo, que va a mejorar toda la fisonomía de la principal avenida de esta comuna”.

Mientras tanto, el alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, agradeció “la inversión que hoy día hace el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Este proyecto nos impacta desde tres visiones distintas; primero genera trabajo y empleabilidad, inversión pública que permite a las familias de Toltén acceder a una fuente laboral para ganarse la vida dignamente. Lo segundo y central es que nosotros podremos entregar un mejor servicio de calidad a las familias de la comuna; nuestra población son 10 mil habitantes, atendemos 50 mil personas en oficinas, eso va a mejorar con este edificio consistorial y por último también aportamos una inversión estratégica al sentido del desarrollo urbano ya que la fisonomía de la arquitectura de nuestra ciudad”.

Finalmente, Miriam Rodríguez Caro; Presidenta de la cámara de comercio y Turismo de Toltén, valoró el proyecto y dijo que se encuentra “agradecida del Gobierno con este proyecto en la comuna. Sabemos que es algo que al mundo del comercio le va a servir mucho como es el sector centro que es donde está ubicada la municipalidad. Sabemos que con esto podemos darle otra visión al turista”.

Se espera que la obra finalice en mayo del próximo año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario