Gobierno entrega tres pensiones de gracia a víctimas de violencia rural en La Araucanía

WhatsApp Image 2021-01-22 at 14.01.48 (1)Cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, la Unidad de Víctimas de Violencia Rural entregó este apoyo.

Tres pensiones de gracia fueron entregadas a víctimas de violencia rural, dos de ellas en la comuna de Collipulli y una en Lautaro y que lamentablemente afectó a familias completas, tanto en lo emocional como en lo económico tras la pérdida de maquinarias y otros elementos que fueron incendiadas por desconocidos.

Por esto mismo, el intendente Víctor Manoli junto a la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán y la encargada de la Unidad de Víctimas de Violencia Rural, Stephanie Caminondo, se trasladaron hasta la vivienda de los afectados para entregar este apoyo que constará en 2 sueldos mínimos para cada víctima, cumpliendo con lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera de estar junto ellos, apoyando en lo emocional, jurídico y, en esta ocasión, en apoyo económico.

En este sentido, el intendente Víctor Manoli dijo que “en representación del Presidente Piñera hemos venido a entregar este apoyo económico que viene a ayudar en cierta parte a los afectados de distintos hechos de violencia en nuestra región. Sabemos que no podemos suplir el dolor que sienten como familia pero a través de la Unidad de Víctimas queremos estar presente, apoyando psicológicamente así como también jurídicamente. Como gobierno condenamos la violencia tajantemente, venga de donde venga”.

Por su parte, la encargada de la Unidad de Víctimas de Violencia Rural, Stephanie Caminondo, dijo que esa entrega se realiza “con el objetivo de acompañarlas (a las víctimas), de dar el acompañamiento comprometido del Presidente Sebastián Piñera y no dejarlas solas en estos momentos tan difíciles que están pasando”.

Recordar que La Araucanía cuenta con 3 Centros de Atención a Víctimas (Angol, Collipulli y Temuco), los cuales dependen de la Subsecretaria de Prevención del Delito y además existe un Centro de Atención de Víctimas de Violencia Rural Especializado en Victoria, el cual es parte del programa de Atención a Víctimas y donde se puede solicitar apoyo y orientación gratuita ya que estos espacios cuenta con distintos profesionales destinados a realizar atención psicosocial a los afectados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario