Categorías: Comunas

Gobierno Regional entrega recursos por más de $286 millones del FNDR a 43 organizaciones sociales de Angol, Collipulli y Lumaco

En el Teatro Municipal de Angol se entregaron las subvenciones por más de $286 millones, que permitirán a las organizaciones sociales de La Araucanía desarrollar diversas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas

Con el objetivo de apoyar actividades culturales, deportivas, de seguridad ciudadana, de adultos mayores, de protección del medioambiente y del programa elige vivir sano,  las cuales buscan mejorar las condiciones y calidad de vida, el Gobierno Regional de La Araucanía, a través del Gobernador Luciano Rivas, entregó recursos por $286.701.427 millones de pesos, correspondientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a 43 organizaciones sociales de las comunas de Angol, Collipulli y Lumaco.

La ceremonia de firma de convenio para las 19 organizaciones de Angol, 3 de Collipulli y 21 de Lumaco, se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la capital de Malleco y contó, además, con la participación de alcalde de la comuna, Enrique Neira, quienes hicieron entrega simbólica de los recursos para subvencionar las actividades de las diversas entidades privadas sin fines de lucro de La Araucanía.

Sobre este importante apoyo para las organizaciones, el gobernador Luciano Rivas, dijo que, “como Gobierno Regional nos llena de alegría la entrega de estos recursos correspondiente al FNDR del 6% en Angol, en una ceremonia que promueve la descentralización, entregando también recursos para Lumaco y Collipulli, y que son realmente proyectos valiosos, los cuales nos permiten generar un vínculo social directo con las diferentes organizaciones sociales de las comunas”.

El gobernador además comentó que, “estamos entregando casi 300 millones de pesos para estos 43 proyectos con esta herramienta como es el FNDR y el trabajo constante que se hace desde el Gobierno Regional con los consejeros regionales, los alcaldes y principalmente con los dirigentes sociales, buscando dónde están las reales necesidades de la gente en proyectos que son tan demandados: seguridad, deportes y adultos mayores, así que muy contentos y esperamos poder seguir con esta herramienta el próximo año”.

Mientras que el alcalde de Angol, Enrique Neira, dijo que estos fondos 6% para organizaciones sociales sin fines de lucro son «proyectos que van en beneficios de nuestra gente y son, indudablemente, una estrategia muy importante. En forma personal quiero agradecer a las dirigentes y dirigentas de nuestra comuna, quienes son los que elevan las necesidades de los distintos sectores”.

Destacar además que, como parte de los recursos correspondientes al 6% del FNDR para organizaciones sociales, este año 2021 se financió a un total a 920 instituciones, por más de $5 mil millones de pesos, repartidos entre el 6% municipal y el entregado en esta ceremonia que corresponde a organizaciones sociales privadas.

prensa

Entradas recientes

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

16 horas hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

16 horas hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

17 horas hace

MINVU entrega cerca de 2000 subsidios del Plan de Descontaminación Atmosférica en Temuco y Padre Las Casas

En una ceremonia considerada histórica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu…

17 horas hace

Villarrica avanza hacia la electromovilidad con 51 buses eléctricos

El Subsecretario de Transporte Jorge Daza, anunció en Villarrica, la licitación de los buses eléctricos…

17 horas hace

Proyecto FONIS de la UST marca un hito en salud: circunferencia del cuello como indicador preventivo de obesidad infantil

En la Universidad Santo Tomás Temuco se realizó la presentación de resultados del Proyecto FONIS-UST…

20 horas hace