Categorías: Actualidad

Más de 5 mil millones compromete intendente Jouannet en adquisición y reposición de vehículos y equipamiento para cuerpo de bomberos de La Araucanía

Se trata de recursos necesarios que permitirá garantizar la entrega de un servicio de primera calidad en la región.

A través de la firma de siete mensajes, la primera autoridad regional, Andrés Jouannet comprometió recursos millonarios que-tras ser aprobados por el pleno del consejo regional-irán en director beneficio del Cuerpo de Bomberos de La Araucanía.

Se trata de más de 5 mil millones de pesos, los que se materializarán en la adquisición y reposición de vehículos y equipamiento para las compañías de las comunas de Lautaro, Victoria, Angol, Carahue, Cholchol, Nueva Imperial, Toltén, Pitrufquén, Saavedra, Villarrica, Collipulli, Cunco, Curacautín, Gorbea, Freire, Loncoche, Temuco, Vilcún, Pucón, Traiguén, Ercilla, Lumaco y Galvarino, las que podrán contar nuevas herramientas que les brindará seguridad y la comodidad necesaria para el buen cumplimiento de su labor.

Así lo confirmó el Intendente Jouannet, quien sostuvo que “son más de 5 mil millones de pesos los que van a beneficiar a bomberos de La Araucanía, cuando uno ayuda a bomberos se ayuda a sí mismo, por ello estamos muy contentos de estos proyectos que nos ha llevado muchos meses ya que es muy complejo porque son muchos equipos para todas las comunas”.

La autoridad agregó que “hoy lo que hemos hecho como Gobierno Regional, en representación de la Presidenta Bachelet, es entregar una respuesta para que Bomberos, a su vez, de respuestas a la ciudadanía cuando sea requerido y sé que estos equipamientos les van a servir mucho, no sólo a bomberos, si no que a toda la comunidad de la región”, puntualizó Jouannet.

Por su parte, el Presidente Regional de Bomberos de la IX Región, Luis Carmach manifestó que “desde el año 2010 que estamos trabajando en esta iniciativa y hoy día se termina, son montos gigantescos los que se están financiando, son cifras históricas y de nivel nacional porque no hay otra región en el país que tenga un proyecto tan grande. Nuestros bomberos van a recibir un material bastante importante y de última generación y está presupuestado su puesta en servicio para mediados del 2017, por lo que estamos felices”, indicó Carmach.

Dentro de los equipamientos que serán financiados por el Gobierno Regional, a través del FNDR, se encuentra la 7° compañía de bomberos de Temuco, que contempla la adquisición de un carro con brazo articulado mecánico, que tiene un costo de 725 millones de pesos, así lo confirmó el Superintendente del cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart.

“Tuvimos el beneficio de la obtención de algunos carros de bomberos y especialmente una máquina articulada, que es una máquina de alta gama y que tiene un costo de 750 millones de pesos, es lo más completo que hay en el mundo y sirve no sólo para trabajar en altura, sino que también para la profundidad, este vehículo tiene bomba, rescate y permite a la 7° compañía estar preparados para cualquier emergencia”, afirmó Nualart.

El detalle de los mensajes contempla 1 carro bomba para la segunda compañía de Pailahueque, perteneciente al cuerpo de bomberos de Ercilla, el cual va a reemplazar el antiguo carro que ya ha cumplido su vida útil. En tanto para Victoria se contempla un carro de rescate. Lautaro, Angol, Lumaco y Galvarino contarán con nuevos camiones aljibe. Por otra parte, las comunas de Angol, Carahue, Cholchol, Imperial, Toltén, Pitrufquén, Saavedra y Villarrica contemplan la adquisición de equipos de rescate sub-acuático, como camionetas 4×4, botes semirrígidos, buzos, entre otros.

Otros 17 carros bombas tipo urbanos serán asignados para Collipulli, Cunco, Angol, Curacautín, Victoria, Freire, Gorbea, Loncoche, Imperial, Pitrufquén, Temuco, Vilcún, Lautaro y Pucón y 4 carros bombas tipo forestal serán para Carahue, Traiguén, Villarrica y Toltén.

Editor

Entradas recientes

Con éxito se realizó el conversatorio: “Perspectivas y desafíos de las propuestas de la Comisión para la Paz y el Entendimiento’’

Con más de 100 asistentes, este sábado se realizó el primer conversatorio sobre la propuesta…

46 minutos hace

El Museo Interactivo Mirador llega a Temuco en estas vacaciones de invierno

La muestra “El Despertar de los Sentidos” estará disponible en forma gratuita durante un mes,…

2 horas hace

Gobierno califica como “inaceptable” plazo de empresa para restablecer suministro eléctrico en La Araucanía

Más de 15 mil clientes de la región de La Araucanía llevan más de 72…

2 horas hace

Obra "Ñachi" llega a Villarrica con funciones accesibles para personas autistas y neurodivergentes

La obra ÑACHI se presentará en Villarrica el próximo jueves 19 de junio a las…

2 horas hace

Richard Gutiérrez Lamilla asume como nuevo Director de Seguridad Pública de Temuco

La Municipalidad de Temuco anunció la incorporación del coronel en retiro de Carabineros, quien cuenta…

2 horas hace

Charly Benavente en el sur este fin de semana: conciertos en Puerto Montt y Temuco

Viernes 20 y sábado 21 de junio, el cantautor nacional presenta su nuevo disco Karma…

2 horas hace