Categorías: Comunas

Bomberos contará con nuevo carro bomba en Collipulli

Con un nuevo carro bomba contará el próximo año el Cuerpo de Bomberos de Collipulli.- Así lo informó el Superintendente de la institución voluntaria Mario Grandón Castro, quien señaló que ayer tarde, en dependencias de la Séptima Compañía de Temuco, el intendente regional Andrés Jouannet ante la presencia de autoridades regionales y bomberiles, firmó el mensaje dirigido al CORE, por más de 5 mil millones de pesos, para la adquisición de nuevos y modernos carros que serán asignados a diversos Cuerpos de Bomberos de la Región, entre ellos, a Collipulli.

“En este caso se habla de una millonaria y significativa inversión contemplada en el llamado Proyecto Bicentenario y que ya tuvo una primera parte, en donde Collipulli, también fue favorecido con una nueva unidad, se trató del moderno carro de Rescate Vehicular, asignado a la Primera Cía., que cuenta con la especialidad”, sostuvo el dirigente bomberil collipullense.

Será ahora el pleno del Consejo Regional el que deberá aprobar la inversión, pero de acuerdo a la recomendación de la Comisión respectiva, se da por hecho que así será.

En la ceremonia efectuada el jueves, usó de la palabra el presidente del Consejo Regional de Bomberos Luis Carmach, quien se refirió al significado que tiene para Bomberos la concreción del proyecto, que se inició precisamente hace ya un par de años y que se ha ido consolidando gracias a la generosidad de las autoridades regionales.

El intendente regional Andrés Jouannet, por su parte, sostuvo que para Bomberos la buena noticia se completa al dar a conocer la inversión que se hará para entregar el material mayor necesario para varios cuerpos de Bomberos de la región; entre otros: Lautaro, Victoria, Angol, Carahue, Chol Chol, Nueva Imperial, Toltén, Pitrufquén, Saavedra, Villarrica, Collipulli, Cunco, Curacautín, Gorbea, Freire, Loncoche, Temuco, Vilcún, Pucón, Traiguén, Ercilla, Lumaco y Galvarino, las que podrán contar con nuevas herramientas que les brindará seguridad y la comodidad necesaria para el buen cumplimiento de su labor.

Caber hacer presente que participaron de la ceremonia de firma del mensaje en representación del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, junto al Superintendente Mario Grandón, el Segundo Comandante Pablo Pereira, el Tesorero General José Miguel Cid y el Secretario de la Primera Cía., Carlos Cruces Gangas.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

18 minutos hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

2 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

2 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

3 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

3 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

3 horas hace