Categorías: Comunas

Llegó el flamante nuevo carro para bomberos en Mininco

Pasadas las 20 horas del sábado, llegó a Mininco, el nuevo carro bomba marca Magirus Iveco, que fue entregado el día anterior en una acto realizado en el Parque de la Academia Nacional de Bomberos en la región Metropolitana.

En la ocasión se entregaron nuevos carros bomba, los cuales fueron proporcionados sin aporte por la Junta Nacional de Bomberos,  en el marco de un plan de renovación del parque automotriz de Bomberos de Chile.

La comuna de Collipulli, específicamente villa Mininco, fue beneficiada con uno de estos equipos, el que llegó en medio de la alegría, no solo de los Bomberos, sino que de la comunidad, que se hizo presente en la Plaza de Mininco y lo vio llegar, en tanto los Bomberos le tributaron una cortina de agua de bienvenida. Activándose la alarma para comunicar la buena noticia.

La máquina, que será utilizada por la Tercera Compañía, “Federico Benavente” causó gran alegría entre la gente que asistió a su espera y los voluntarios. Además el sacerdote de la institución y voluntario, padre Gabriel Fuentes, bendijo la máquina y a quienes hagan uso de este nuevo elemento, similar acción realizó la pastora de la Iglesia Ejército Evangélico de Chile de la localidad, Magaly Rivas.

En la ceremonia de recepción usó de la palabra el Director de la Compañía Máximo Hita y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Collipulli Mario Grandón Castro, ambos dirigentes bomberiles coincidieron en señalar la alegría que significaba la llegada de esta moderna máquina, pues llegaba a prestar un servicio de suma importancia a esa comunidad. Se cumplía así un sueño de años.

Grandón en tanto, subrayaba que se ve materializado uno más de los anhelos, contar con un nuevo y moderno Carro Bomba para brindar un mejor y más eficiente servicio a la comunidad. Es motivo para alegrarse y brindar por este hermoso Carro que desde hoy pasa a formar parte importante en la villa de Mininco, por lo que debemos de cuidar y mantener siempre en buenas condiciones.

Finalmente –dijo- quiero señalar con toda humildad que éste Superintendente no se cansa y no se cansará nunca, junto a todos los oficiales generales y de compañía, de trabajar en bien del progreso, orden y transparencia de este Cuerpo de Bomberos.

Acto seguido se hizo entrega de las llaves del nuevo carro al Comandante de la institución Joel Cárcamo Roa, quien a su vez se las entregó al capitán Nelson Bravo y al director Máximo Hita.

Posteriormente la comunidad pudo conocer de cerca la nueva máquina recibida por la la Tercera Cía. de Bomberos de Mininco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

2 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace