Categorías: Actualidad

Alegría en Mininco por llegada de carrobomba reasignado desde Santiago

Con una ceremonia desarrollada en Los Ángeles, el Cuerpo de Bomberos de Collipulli recibió un carrobomba que de inmediato fue asignado a la Tercera Compañía “Federico Benavente”, con asiento en Mininco.

En la capital de la Provincia del Biobío se reunieron una gran cantidad de oficiales y voluntarios de los cuerpos de bomberos de Los Ángeles, San Pedro de la Paz, Sagrada Familia y Collipulli, ya que cada uno de aquellos se vio favorecido con una unidad de redistribución.
El superintendente de la institución voluntaria en Collipulli, Patricio Guajardo Carrillo, informó que  el carro fue entregado este mismo fin de semana a la comunidad de Mininco, cuyos vecinos esperaron su llegada en la carretera, mostrando su alegría con una caravana
  En la plaza de la villa, la máquina fue recibida con un arco de agua. Se realizó una formación de todos los integrantes de la Tercera Compañía y luego en el cuartel institucional, el secretario de la Junta Nacional de Bomberos, José Echiburú, en nombre del presidente nacional Miguel Reyes, hizo entrega oficial de la unidad.

El superintendente Guajardo, se mostró muy complacido con la entrega de este carro, ya que según explicó, desde su período como comandante de la institución que conoce muy de cerca la realidad y necesidad de la Tercera Compañía de renovar su parque automotriz.

CARACTERISTICAS
La máquina que prestará servicios desde ahora en Mininco, es un carro Camiva Renault GB 191, con capacidad para 4.500 litros de agua y un adicional de 500 litros para mezcla de espuma con pitón monitor. Además se logró conseguir escalas, hachas y mangueras, entre otros materiales que se trajeron desde la capital.

Ricardo Jaque Hidalgo, director de la Tercera Compañía, se mostró muy  emocionado con este gran logro que es el fruto, dijo, de años de esfuerzo de cada uno de los voluntarios y muchas gestiones que se realizaron en distintas instancias a nivel nacional. Además Jaque hizo un llamado a todos los minincanos a seguir luchando en pos de conseguir metas, como por ejemplo, la remodelación del cuartel local.
  La comunidad minincana recibió con aplausos este carro bomba y con palabras de elogio para la nueva máquina que llega a satisfacer las necesidades de los vecinos ante las emergencias que se puedan producir.

Por: Canal de Noticias

admin

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

4 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

4 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

4 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

4 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

4 horas hace