Categorías: Comunas

Tercera compañía de bomberos de Collipulli recordó 52 años de existencia

En sencilla y especial actividad la Tercera Compañía de Bomberos, perteneciente a Villa Mininco, recordó sus 52 años de importante servicio a la comunidad, ocasión  en que el voluntario y director de la institución Máximo Hita Macaya, resaltó el sacrificio y esfuerzo mostrado día a día por los integrantes de esa unidad bomberil, creada en primera instancia como Segunda Cía. del Cuerpo de Bomberos de Renaico, situación que cambió cuando la Comisión Nacional de Regionalización, agregó Mininco a la comuna de Collipulli, pasando la entidad a formar parte del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, como Tercera Cía. Federico Benavente. En su intervención también hizo un especial reconocimiento a los fundadores.

La actividad de aniversario fue encabezada por el Superintendente Mario Grandón Castro y el comandante Joel Cárcamo Roa, junto a oficiales general de la institución.-

Ambos personeros en sus intervenciones recordaron la senda caminada por vecinos, hombres y mujeres, que silenciosamente han hecho crecer a esa unidad para colocarla al servicio de sus pobladores y comunidad en general.

El superintendente destacó la labor de los voluntarios de esta Compañía, “quienes en los 52 años de vida, se han convertido en una importante unidad que posee, no solo la villa de Mininco, sino que nuestra comuna, y eso se valora y agradece por todo lo que realizan sus integrantes, dispuestos las 24 horas del día, y los 365 días del año, en apoyo a sus vecinos, y a la comunidad que lo requiera”, puntualizó señalando la autoridad bomberil.

Editor

Entradas recientes

CorreosChile habilita envíos gratuitos para apoyar a las comunas afectadas por los incendios forestales

Desde la empresa informaron que la campaña considera el servicio de Paquetería Express, para envíos…

21 minutos hace

Realizan lanzamiento oficial de una nueva versión de la “Fiesta del Huevo Azul” en Pitrufquén

En el sector Tres Esquinas de Pitrufquén, socios y emprendedores agrícolas realizaron el lanzamiento oficial…

2 horas hace

Comienza el 23° FITAR y Gorbea abre las puertas al teatro y las artes

El Festival contempla un homenaje al recordado actor, director y académico Héctor Noguera, que falleció…

2 horas hace

Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica aborda planificación urbana y problemáticas de seguridad en actividades deportivas

Esta semana, el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, realizó una nueva sesión, presidida…

2 horas hace

SOFO: “Cuesta entender que las autoridades se nieguen a aceptar que la intencionalidad es la principal causa de los incendios de la Araucanía”

Una dura crítica dirigió a las autoridades el secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento…

2 horas hace

Padre Las Casas impulsa cursos de natación inclusivos y amplía su oferta deportiva para niños y familias

El alcalde Mario González destacó la incorporación de talleres para niños neurodivergentes, transporte gratuito y…

3 horas hace