Tercera compañía de bomberos de Collipulli recordó 52 años de existencia

image En sencilla y especial actividad la Tercera Compañía de Bomberos, perteneciente a Villa Mininco, recordó sus 52 años de importante servicio a la comunidad, ocasión  en que el voluntario y director de la institución Máximo Hita Macaya, resaltó el sacrificio y esfuerzo mostrado día a día por los integrantes de esa unidad bomberil, creada en primera instancia como Segunda Cía. del Cuerpo de Bomberos de Renaico, situación que cambió cuando la Comisión Nacional de Regionalización, agregó Mininco a la comuna de Collipulli, pasando la entidad a formar parte del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, como Tercera Cía. Federico Benavente. En su intervención también hizo un especial reconocimiento a los fundadores.

La actividad de aniversario fue encabezada por el Superintendente Mario Grandón Castro y el comandante Joel Cárcamo Roa, junto a oficiales general de la institución.-

Ambos personeros en sus intervenciones recordaron la senda caminada por vecinos, hombres y mujeres, que silenciosamente han hecho crecer a esa unidad para colocarla al servicio de sus pobladores y comunidad en general.

El superintendente destacó la labor de los voluntarios de esta Compañía, “quienes en los 52 años de vida, se han convertido en una importante unidad que posee, no solo la villa de Mininco, sino que nuestra comuna, y eso se valora y agradece por todo lo que realizan sus integrantes, dispuestos las 24 horas del día, y los 365 días del año, en apoyo a sus vecinos, y a la comunidad que lo requiera”, puntualizó señalando la autoridad bomberil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario