Diputado García: “Me preocupa que el Gobierno aún no tenga planes de contingencia”

image Con estas palabras, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García se refirió a la falta de preocupación del Gobierno ante los nuevos hechos de violencia en la región.

García señaló “la amenaza es real y así se está demostrando cada semana con diferentes hechos de violencia. Siguen los atentados con incendios y armas de fuego y el Gobierno sólo habla pero no actúa.”

“En este sentido, agregó- la región sigue desprotegida, a su suerte. Queremos saber cuáles van a ser las atribuciones que tendrá Carabineros, Investigaciones, los Fiscales, etc. Creo que ha llegado el momento de ya no hacer más discursos ni dar más diagnósticos, ya está más que claro que La Araucanía sufre por el terrorismo y es el momento de dar solución a éste y otros problemas existentes.”

“La semana pasada cuando advertí los riesgos y la amenaza cierta, el Gobierno optó por desmentir y ponerle paños fríos a mis declaraciones y no a hacerse cargo de la situación, como le corresponde; sin embargo, a los dos días le ponen bombas al cuartel de Carabineros e Investigaciones yo otro día le disparan a un helicóptero y ¿qué pasa?… 3 atentados y no hay ningún detenido. Si esto hubiera ocurrido en Santiago, en un par de horas ya habrían detenidos.”

“Por otro lado siguen los problemas, esta vez con el aeropuerto, a las comunidades mapuches no se les han cumplido los acuerdos. Y eso es muy peligroso, ya que el Gobierno está actuando a corto plazo y no dando soluciones definitivas. ¿Qué pasaría si un loco le dispara a un avión en el aeropuerto, reclamando por los acuerdos, y provoca una tragedia? Sencillamente, no solo mataría personas sino también al aeropuerto, al turismo, a la región…”, acotó el legislador.

Por lo tanto, -inquirió García- con mucho respeto, le hago un llamado a la Presidenta de la República a que visite la región y se interiorice en terreno de la situación real, que conozca de primera fuente los antecedentes porque La Araucanía ya no resiste más. Lo vuelvo a repetir, el mejor emprendimiento que puede tener la gente es una paz duradera.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario