El Superintendente del Cuerpo de Bomberos Mario Grandón Castro, junto al Comandante Joel Cárcamo Roa han informado de la – Adquisición de 14 equipos de respiración autocontenido (ERA) con 28 cilindros de recambio. Proyecto presentado por el Cuerpo de Bomberos bajo el ítem de "Ayudas Extraordinarias a Cuerpos de Bomberos", por un valor comercial de $35.000.000.
También fueron adquiridas – 14 linternas de ángulo recto Resistentes al agua, de gran utilidad en actividades contra incendios (estructurales, extricacion, rescate técnico), por un monto comerzacial de $1.260.000; proyecto también de ítem de "Ayudas Extraordinarias a Cuerpos de Bomberos"
Otro de los proyectos presentados en forma oportuna por el Cuerpo de Bomberos, señalaron los oficiales generales de la institución voluntaria, es la Adjudicación de Compresor Cascada para llenado de equipos de respiración autocontenido con un monto comercial de $10.000.000 aproximadamente.
Por otra parte, se logró una donación de $ 1.370.000 para el Cuerpo de Bomberos por parte de la Asociación de Agricultores de Collipulli para adquirir piscina de acopio de agua desmontable y de fácil despliegue para 10.000 litros de agua.
Los elementos adquiridos por el Cuerpo de Bomberos serán puestos en servicio en las diferentes unidades bomberiles de las 3 Compañías que conforman la institución.
Otra de las buenas noticias entregada por el Cuerpo de Bomberos, dice relación con la reparación del Cuartel de la Primera Cía. ubicado en Alcázar 1261, el que podría estar completamente remozado el año 2016, año en que la institución cumple 100 años de existencia.
También con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, la Tercera Cía., Federico Benavente de Mininco, está postulando la construcción de su cuartel institucional; proyecto presentado a la embajada de Japón, esperándose que entre los meses de mayo o junio, se tenga una respuesta definitiva.
Así Bomberos, en forma silenciosa siempre se prepara para servir mejor a la comunidad, tanto del sector urbano como rural, se dijo.
Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…
En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…
Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…