Categorías: ActualidadEducación

Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás se acreditó por 4 años

La carrera, que se imparte en el Centro de Formación Técnica, estará certificada en 15 sedes hasta diciembre de 2018.

En pleno proceso de postulaciones a la educación superior, un muy buen resultado obtuvo la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, tras ser acreditada por un período de 4 años por la agencia acreditadora ADC.

La resolución determinó que la carrera estará certificada desde diciembre de 2014 a diciembre de 2018 en 15 sedes, aumentando en un año la acreditación conseguida en el proceso anterior.

El director nacional del Área Turismo y Gastronomía de Santo Tomás, Felipe Yáñez, destacó que “este resultado refleja el gran trabajo que se está haciendo en las sedes y quiero resaltar el compromiso de los jefes de carrera y docentes. Cabe precisar que esta carrera tiene un alto índice de empleabilidad, lo que permite que nuestros egresados puedan insertarse en un corto plazo en el mundo laboral. Esta acreditación demuestra que estamos haciendo bien las cosas”, concluyó.

En tanto, la jefa de carrera en Santo Tomás Temuco, María Bernardita Garrido, manifestó que “recibimos con orgullo y satisfacción esta noticia, que avala el importante buen trabajo que estamos desarrollando para formar estudiantes responsables y comprometidos con su entorno”, dijo.

A su vez, la directora académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, Oriette Cáceres, señaló que “este reconocimiento a la calidad es fruto del esfuerzo a nivel nacional y local por entregar a los jóvenes del país una educación que les permita proyectar el futuro soñado. Además, es un reconocimiento al esfuerzo, compromiso y profesionalismo de directivos y docentes, y un respaldo a nuestro proyecto institucional, que se caracteriza por la búsqueda permanente de la calidad”, expresó.

La carrera

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena estará acreditada en las siguientes sedes y jornadas: Iquique (Diurna), Antofagasta (Diurna), Copiapó (Diurna), Ovalle (Diurna-Vespertina), Viña del Mar (Diurna), Santiago Centro (Diurna -Vespertina), Rancagua (Diurna), Curicó (Diurna), Talca (Diurna), Chillán (Diurna), Concepción (Diurna-Vespertina), Los Ángeles (Diurna), Temuco (Diurna), Osorno (Diurna-Vespertina) y Puerto Montt (Diurna-Vespertina).

Editor

Entradas recientes

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

1 hora hace

¿Cómo optimizar la logística en el retail, e-commerce y centros de distribución?

Una alianza estratégica permitirá a empresas de consumo masivo automatizar sus centros de distribución, reducir…

2 horas hace

Accesibilidad sin barreras: Farmacia online potencia la continuidad de tratamientos para pacientes crónicos en Chile

Farmaloop elimina barreras geográficas y económicas, asegurando acceso rápido y seguro a medicamentos para pacientes…

2 horas hace

Padre enfrenta juicio en Temuco por graves delitos sexuales contra sus hijos de 8 y 12 años

Fiscalía pide más de 30 años de cárcel por abuso infantil reiterado, porte ilegal de…

2 horas hace

Personas en situación de calle entre los 13 condenados por la “Operación Imperio” en Temuco

Los implicados fueron declarados culpables tras reconocer su participación en millonarios fraudes y lavado de…

2 horas hace

Nuevo Parque Estadio Municipal de Lautaro supera con éxito su última revisión técnica

El proyecto del nuevo Parque Estadio Municipal, Valentín Vergara Villanueva de Lautaro dio un importante…

2 horas hace