Categorías: ActualidadEducación

Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás se acreditó por 4 años

La carrera, que se imparte en el Centro de Formación Técnica, estará certificada en 15 sedes hasta diciembre de 2018.

En pleno proceso de postulaciones a la educación superior, un muy buen resultado obtuvo la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, tras ser acreditada por un período de 4 años por la agencia acreditadora ADC.

La resolución determinó que la carrera estará certificada desde diciembre de 2014 a diciembre de 2018 en 15 sedes, aumentando en un año la acreditación conseguida en el proceso anterior.

El director nacional del Área Turismo y Gastronomía de Santo Tomás, Felipe Yáñez, destacó que “este resultado refleja el gran trabajo que se está haciendo en las sedes y quiero resaltar el compromiso de los jefes de carrera y docentes. Cabe precisar que esta carrera tiene un alto índice de empleabilidad, lo que permite que nuestros egresados puedan insertarse en un corto plazo en el mundo laboral. Esta acreditación demuestra que estamos haciendo bien las cosas”, concluyó.

En tanto, la jefa de carrera en Santo Tomás Temuco, María Bernardita Garrido, manifestó que “recibimos con orgullo y satisfacción esta noticia, que avala el importante buen trabajo que estamos desarrollando para formar estudiantes responsables y comprometidos con su entorno”, dijo.

A su vez, la directora académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, Oriette Cáceres, señaló que “este reconocimiento a la calidad es fruto del esfuerzo a nivel nacional y local por entregar a los jóvenes del país una educación que les permita proyectar el futuro soñado. Además, es un reconocimiento al esfuerzo, compromiso y profesionalismo de directivos y docentes, y un respaldo a nuestro proyecto institucional, que se caracteriza por la búsqueda permanente de la calidad”, expresó.

La carrera

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena estará acreditada en las siguientes sedes y jornadas: Iquique (Diurna), Antofagasta (Diurna), Copiapó (Diurna), Ovalle (Diurna-Vespertina), Viña del Mar (Diurna), Santiago Centro (Diurna -Vespertina), Rancagua (Diurna), Curicó (Diurna), Talca (Diurna), Chillán (Diurna), Concepción (Diurna-Vespertina), Los Ángeles (Diurna), Temuco (Diurna), Osorno (Diurna-Vespertina) y Puerto Montt (Diurna-Vespertina).

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

11 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

11 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

16 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

17 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

18 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

18 horas hace