Categorías: ComunasOficiales

Grave emergencia ocurrió en silo de Cia. Molinera El Globo

Una grave emergencia se registró en uno de los silos de almacenamiento de avena de la Cía. Molinera El Globo, situación que convocó a unidades bomberiles de Collipulli, Victoria, Angol y Temuco.

Se trató de la combustión, al parecer espontánea, del grano en su base, lo que generó durante tres o cuatro días, un fuerte mal olor en la comunidad, la que por algunas horas se hacía más intensa y el aire se tornaba irrespirable, especialmente en las horas que corría con mayor fuerza viento sur.

El fuego generado en la base del silo generó un incendio al interior, lo que hizo subir la temperatura, superando los 300 o 400 grados, situación que provocó una explosión, que alarmó a los vecinos, pero que no causó complicaciones a viviendas aledañas.

Bomberos debió trabajar por más de diez horas para controlar la emergencia, solicitándose la presencia de una escala mecánica de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco que se unió al trabajo de los voluntarios.

En este sentido el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli Patricio Guajardo, señaló que la emergencia generada fuertemente pasado el mediodía, movilizó a todas las Unidades Bomberiles de la comuna, solicitándose también el apoyo a Bomberos de Angol, Victoria y Temuco, pues lo que más se necesitaba era agua para bajar la temperatura del silo y poder operar con mayor libertad y atender con mayor certeza la emergencia.

En el lugar se hizo presente el Presidente Regional de Bomberos, Luis Carmach, quién llegó a imponerse de la situación que alarmó a los collipullenses por sus características.

Esta emergencia generó atochamiento en arterias de la ciudad, además el tránsito desde y hacia Angol, fue derivado por la ruta 22, esto es, ruta de la madera, Alto Mininco, Tijeral.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

5 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

6 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

10 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

12 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

12 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

12 horas hace