Categorías: ComunasOficiales

Grave emergencia ocurrió en silo de Cia. Molinera El Globo

Una grave emergencia se registró en uno de los silos de almacenamiento de avena de la Cía. Molinera El Globo, situación que convocó a unidades bomberiles de Collipulli, Victoria, Angol y Temuco.

Se trató de la combustión, al parecer espontánea, del grano en su base, lo que generó durante tres o cuatro días, un fuerte mal olor en la comunidad, la que por algunas horas se hacía más intensa y el aire se tornaba irrespirable, especialmente en las horas que corría con mayor fuerza viento sur.

El fuego generado en la base del silo generó un incendio al interior, lo que hizo subir la temperatura, superando los 300 o 400 grados, situación que provocó una explosión, que alarmó a los vecinos, pero que no causó complicaciones a viviendas aledañas.

Bomberos debió trabajar por más de diez horas para controlar la emergencia, solicitándose la presencia de una escala mecánica de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco que se unió al trabajo de los voluntarios.

En este sentido el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli Patricio Guajardo, señaló que la emergencia generada fuertemente pasado el mediodía, movilizó a todas las Unidades Bomberiles de la comuna, solicitándose también el apoyo a Bomberos de Angol, Victoria y Temuco, pues lo que más se necesitaba era agua para bajar la temperatura del silo y poder operar con mayor libertad y atender con mayor certeza la emergencia.

En el lugar se hizo presente el Presidente Regional de Bomberos, Luis Carmach, quién llegó a imponerse de la situación que alarmó a los collipullenses por sus características.

Esta emergencia generó atochamiento en arterias de la ciudad, además el tránsito desde y hacia Angol, fue derivado por la ruta 22, esto es, ruta de la madera, Alto Mininco, Tijeral.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

23 minutos hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

29 minutos hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

44 minutos hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

57 minutos hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

2 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

4 horas hace