La inauguración fue presidida por el Seremi de Educación, Marcelo Segura y el Alcalde de la Comuna, Miguel Jaramillo, quienes dieron el vamos a la exposición, que estuvo acompañada por un despliegue de artistas y músicos, encargados de amenizar la jornada.
En la oportunidad, la primera autoridad educacional, Marcelo Segura, destacó que esta es una iniciativa más del plan de fortalecimiento de la educación técnica, que se impulsa en el marco de la Reforma Educacional que lleva a cabo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Agregó que, “este año hemos invertido más 2 mil 740 millones de pesos en renovar con equipamiento de última generación a 50 especialidades técnicas de distintos liceos y hemos incursionado, en una experiencia inédita en Chile, en las pasantías al extranjero para jóvenes de liceos TP, para que puedan ampliar sus conocimiento en otras partes del mundo”, enfatizó.
Los encargados de informar a la comunidad fueron los propios jóvenes estudiantes, de los establecimientos educacionales técnicos que participaron en la feria, y que hicieron gala de los aprendizajes adquiridos en cada una de las áreas en que se desarrollan, ofreciendo al público asistente degustaciones; atenciones de salud; demostraciones de primeros auxilios; robótica; talleres de electrónica; y elaboración de productos de la madera, entre otras.
Cabe señalar, que en La Araucanía existen 83 liceos que imparten carreras técnicas y que son cerca de 15 mil los escolares que optan por esta modalidad de estudio, la que les entrega las herramientas y competencias necesarias para desenvolverse en el mundo del trabajo una vez que egresan de la enseñanza media.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…