Categorías: Actualidad

Feria regional: Liceos Técnicos Profesionales exponen sus especialidades a la comunidad

En la plaza de armas de Lautaro se instaló la Feria Regional de Educación Técnico Profesional, instancia en la que los distintos liceos con esa modalidad educativa expusieron y compartieron con la comunidad sus proyectos educativos y las especialidades que imparten.

La inauguración fue presidida por el Seremi de Educación, Marcelo Segura y el Alcalde de la Comuna, Miguel Jaramillo, quienes dieron el vamos a la exposición, que estuvo acompañada por un despliegue de artistas y músicos, encargados de amenizar la jornada.

En la oportunidad, la primera autoridad educacional, Marcelo Segura, destacó que esta es una iniciativa más del plan de fortalecimiento de la educación técnica, que se impulsa en el marco de la Reforma Educacional que lleva a cabo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Agregó que, “este año hemos invertido más 2 mil 740 millones de pesos en renovar con equipamiento de última generación a 50 especialidades técnicas de distintos liceos y hemos incursionado, en una experiencia inédita en Chile, en las  pasantías al extranjero para jóvenes  de liceos TP, para que puedan ampliar sus conocimiento en otras partes del mundo”, enfatizó.

Los encargados de informar a la comunidad fueron los propios jóvenes estudiantes, de los establecimientos educacionales técnicos  que participaron en la feria, y que hicieron gala de los aprendizajes adquiridos en cada una de las áreas en que se desarrollan, ofreciendo al público asistente degustaciones; atenciones de salud; demostraciones de primeros auxilios; robótica; talleres de electrónica; y elaboración de productos de la madera, entre otras.

Cabe señalar, que en La Araucanía existen 83 liceos que imparten carreras técnicas y que son cerca de 15 mil los escolares que optan por esta modalidad de estudio, la que les entrega las herramientas y competencias necesarias para desenvolverse en el mundo del trabajo una vez  que egresan de la enseñanza media.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

6 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

7 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

8 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

8 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

8 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

9 horas hace