Gobierno Regional inauguró en Galvarino dos canchas de pasto sintético para la práctica deportiva de niños y jóvenes

20211021_154711Las dos canchas de pasto sintético, ubicadas en las Villas Carrera y Porvenir, contaron con una inversión de cerca de $70 millones, los que – financiadas por el Gobierno Regional- vienen a mejorar la calidad de vida de las familias de la comuna de Galvarino

Con el puntapié inicial por parte del gobernador Luciano Rivas, el alcalde de Galvarino Marcos Hernández, y los vecinos del sector, se dieron por inauguradas dos nuevas canchas de pasto sintético para la práctica de fútbol 7 en la comuna de Galvarino. Los proyectos de Mejoramiento de las canchas de Villa Carrera y Villa Porvenir, impulsados por el municipio local y financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía, tuvieron un costo de alrededor de $70 millones.

Los dos nuevos espacios deportivos, cumplen con las medidas de una cancha con reglamento Fifa, de pasto sintético, con cierres perimetrales, iluminación LED y todas las condiciones para la práctica del deporte, mejorando así las condiciones y la calidad de vida de los niños y jóvenes de la comuna de Galvarino, quienes serán los directos beneficiados con este proyecto.

En la ceremonia de inauguración, donde los niños de la comuna demostraron sus habilidades con el balón fútbol en las nuevas canchas, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “es una satisfacción grande ver que los recursos del Gobierno Regional son muy bien utilizados. Vemos que los niños están disfrutando, en estos tiempos complejos donde la pandemia nos obligó a estar encerrados, a través de la práctica del deporte que tanto los beneficia”.

La máxima autoridad regional expresó respecto de lo significativo de estar en la comuna de Galvarino: “cuando hablamos del desarrollo descentralizado, se aplica también para nuestras comunas y tenemos que estar presentes en ellas, en actividades como esta y principalmente, con inversiones que apunten a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

El alcalde de Galvarino, Marcos Hernández, se refirió a estos nuevos espacios para el deporte, y sostuvo que, “tienen un bonito estándar y estamos muy agradecidos del Gobierno Regional, estamos contentos como alcalde, autoridades y más que nada por los vecinos. Son los niños quienes disfrutan esto y de alguna manera, impulsamos el fútbol recreativo y también competitivo. Acá se hacen escuelas de fútbol municipal y a la vez les damos una oportunidad a la vida sana para poder mejorar la calidad de vida de la gente de Galvarino”.

Una de las deportistas que podrá usar y disfrutar de estas nuevas canchas es Tiare Jiménez, perteneciente a la Escuela de Fútbol Municipal El Valle, quien comentó que, “esto es genial, porque es un paso más para seguir luchando por lo que nos gusta hacer, que es jugar a la pelota y hay más posibilidades, porque acá se hizo una cancha y en otras poblaciones igual, entonces es una súper buena idea”.

La dirigente de la población El Porvenir, Carmen Pichun, también comentó sobre el mejoramiento de la cancha en su sector y dijo que, “esto es espléndido, porque acá los niños no tenían donde ir a jugar, tenían que ir a otros barrios y de repente se armaban conflictos; entonces ahora van a poder jugar en su propia cancha, practicar fútbol, que es el deporte que les gusta, así que es una buenísima iniciativa que nos estén apoyando con el deporte para los niños”.

Mientras que la dirigente de la junta de vecinos Renacer, Anaclisia Toledo, sostuvo que, “esto es buenísimo porque es la segunda cancha que tenemos, la primera fue techada, y nos sirve tremendamente para nuestros niños, especialmente, para que jueguen, se diviertan, no se metan en otras cosas que no deben y para que salgan adelante y sean buenas personas; porque somos barrios, pero con gente decente que quiere salir adelante, los niños con el fútbol aprenden cosas buenas y no andan metidos en problemas”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario