Gobierno se prepara para decretar Estado de Emergencia en las regiones del Biobío y La Araucanía

46233190_2184217298295838_7786635403951341568_nLa violencia no cesa en la macro zona sur, razón por la cual el Presidente Piñera presentará la medida este martes la cual regiría por un plazo de 15 días.

Los ministerios de Interior y Defensa tienen todo listo para que el Presidente Sebastián Piñera mañana martes tome la decisión de decretar Estado de Emergencia en toda La Araucanía y la provincia de Arauco en el Biobío, lo que tendría una duración de 15 días.

«Es por el aumento de violencia, delitos, incautación de drogas y armas de harto calibre, de uso bélico y de guerra que han ocurrido en los últimos días y semanas», argumentan desde La Moneda en información publicada recientemente con Emol.

Esto podría revertir el reinicio de la huelga y corte de carreteras que conductores llevaron a cabo los últimos días y que retomarían mañana, al menos durante el período en que esta medida este activa. Lo anterior daría un respiro a La Moneda para dialogar con los camioneros que exigieron acciones inmediatas al Ejecutivo.

La violencia no ha retrocedido ni un centímetro. Al contrario, en las últimas semanas ha ido escalando y está afectando a cada vez más familias inocentes. Hace unos días la provincia de Cautín despidieron los restos del campesino Hernán Allende, quemado vivo por encapuchados, mientras su mujer sigue en riesgo vital tras intentar salvarlo de las llamas. Las termas Pemehue en Malleco se perdieron en su totalidad, y en el ataque encañonaron a una familia con un bebé de lo que hay desgarradores registros. En esos días también una mujer de la tercera edad debió lanzarse de un balcón en el sector rural Quidico, Tirúa, tras ser atacada con armas por violentistas que quemaron a sus perros y su casa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario