Guía para elegir el smartphone Huawei adecuado

fa45 - foto 2Si tienes pensado renovar tu celular, la línea Huawei es la respuesta perfecta si quieres cambiar de dispositivo e invertir lo justo y necesario. Lo cierto es que el gigante chino tiene un amplio abanico de oportunidades, especialmente en la línea de gama media. Esto puede ser una dificultad a la hora de elegir el mejor Huawei para comprar.

A continuación, te damos algunos tips y detalles técnicos para que elijas el Smartphone Huawei que mejor se adapta a tus necesidades. Evita pagar de más con estos celulares que cumplen con las 3 premisas: buenos, bonitos y baratos.

¿Por qué elegir un celular Huawei?

Lo primero para destacar de esta marca es que ofrece buenos aparatos a precios accesibles. Esto se debe a que el gigante asiático resignó la inversión en publicidad y marketing para ofrecer dispositivos más accesibles para el usuario. Algo similar a la filosofía de Xiaomi para abaratar costos.

Diseño elegante

Huawei ofrece diseños para todos los gustos y si bien cada modelo posee sus particularidades, la marca sostiene algunos parámetros característicos que permiten reconocerlos rápidamente. Excepto la gama Mate, todo celular Huawei posee el módulo de la cámara en la parte superior izquierda. Asimismo, el lector de huellas siempre está alineado con el eje vertical.

El tamaño y ancho también son similares en cada línea de Huawei. Por ejemplo, el Huawei P Smart Z es el más grande dentro de la marca, pero el resto de los smartphones no supera los 155 milímetros de altura ni los 75 mm de grosor. En definitiva, son celulares cómodos para el usuario y son tan ligeros que incluso puedes olvidarte que lo llevas contigo como ocurre con el Huawei p30.

Una ventaja en diseño de Huawei son los bordes curvos que mejoran el agarre del dispositivo. Asimismo, los materiales de confección son de altísima calidad: la gama alta presenta predominio de cristal, mientras que la gama media de Huawei chile se caracteriza por el plástico.

La porción inferior de los smartphones Huawei no varía y todos presentan conexión USB-C de alta velocidad de transferencia. El terminal Jack puede cambiar de posición dependiendo del modelo, aunque siempre en la porción inferior.

Respecto al lector de huellas, siempre es recomendable que se encuentre en la parte trasera para evitar inconvenientes de acceso o activaciones no deseadas. El Huawei P30 presenta el lector debajo de la pantalla y no suele ser cómodo para el usuario.

El módulo de la cámara no merece demasiado análisis, aunque algunos modelos como el Huawei p20 Pro y P30 necesitarán una funda protectora para evitar rayaduras y golpes cuando se deja el smartphone apoyado en la parte trasera.

Pantalla para cada necesidad

Huawei ofrece pantallas según cada dispositivo. Existen smartphones con pantallas IPS/LCD y OLED para los productos exclusivos de la gama alta. Todos los dispositivos cuentan con resolución FullHD+ lo que implica un buen punto de partido para los usuarios más exigentes.

Un punto a favor de Huawei es el notch de gota que no requiere la activación de la cámara para el desbloqueo facial. Esto mejora considerablemente la velocidad y la experiencia de usuario. El smartphone Y6 es uno de los pocos dispositivos que no cumple con las expectativas en cuanto a pantalla: brillos opacos y una resolución inferior a la del resto de los smartphones como el Huawei p40.

Procesador

En líneas generales los huawei y9, y7 y y6 satisfacen las necesidades básicas, aunque no suelen ser los favoritos de los usuarios exigentes que necesitan multiplicidad de tareas, navegación y juegos en línea. Por lo tanto, es recomendable enfocarse en procesadores Kirin como el 710 para la gama media y Kirin 980 para los dispositivos de gama alta.

Respecto al resto de los componentes, es recomendable invertir en un Smartphone Huawei con 6GB de memoria RAM y por lo menos, 64 GB de almacenamiento interno para no sufrir limitaciones ajenas al procesador.

Software

Más allá de EMUI, característica propia de la personalización de los dispositivos Huawei, lo más importante es que el smartphone cuente con Android 9. En definitiva, deberás tener paciencia para tolerar algunos baches generados por EMUI que varía en base al dispositivo. El Huawei P30 responde muy bien a EMUI gracias al procesador Kirin 980, aunque en algunos celulares gana media el EMUI puede generar alteraciones en el rendimiento ante procesadores poco potentes.

Autonomía

Está directamente relacionada al precio. Los Huawei gama alta muestran mejor autonomía, producto de mejores procesadores y un software más depurado. En líneas generales, la gama media de Huawei responde muy bien a las demandas actuales y el Huawei Mate 20 Lite es el paradigma de buena autonomía por sobre todas las cosas.

En términos globales, podemos decir que cualquier gama alta ofrece una autonomía más que decente, por lo que no es un problema. En cuanto a la gama media, si lo que buscamos es batería por encima de todas las cosas, hay un claro vencedor y es el Huawei Mate 20 Lite. El resto de dispositivos se quedan entre las cinco y las seis horas de pantalla activa.

La carga rápida también debe tenerse en cuenta. El Huawei Y6 2019 no tiene carga rápida de ningún tipo, como tampoco la tiene el P Smart Z. El Huawei Mate 20 Lite puede cargarse a 18W y el Mate 20, P20 Pro y P30 tiene un sistema de carga rápida que funciona con 22,5W. Puestos a elegir, mejor contar con ella que no tenerla. La experiencia con los modelos con mejores resultados es buena, pero puede ser mejor si además la batería tarda poco en cargarse.

El mejor smartphone gama baja: Huawei Y6

Se trata del Huawei más económico disponible en el mercado. Desde su lanzamiento en 2019 sumó muchos fanáticos -no tan exigentes- enamorados por su precio accesible. En definitiva, un dispositivo que cumple con lo justo con los requisitos con una pantalla muy por debajo de lo esperado y un procesador que se ve sobrepasado ante aplicaciones pesadas.

Gama media: 3 opciones

Entre el Huawei Mate 20 Lite, P Smart Z y P30 Lite se disputan el trono de la gama media y pueden aprovecharse en el Cyber Chile a precios incluso más accesibles. Todos son aptos para tareas pesadas y resisten el uso intensivo durante todo el día con buena autonomía. El Huawei Mate 20 Lite presenta una ligera ventaja dentro de la gama media a partir de un rendimiento de la batería muy superior al resto de los smartphones Huawei.

Gama alta: P20 Pro como respuesta a todo

El Huawei P20 Pro es el mimado de la marca a partir de una triple cámara trasera y un procesador Kirin 970. Por su parte, el P30 es el intermedio de la gama alta dejando al Mate 20 en el último lugar, aunque con un procesador envidiable como el Kirin 980 que resiste sin problemas las aplicaciones más pesadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.