Hasta el 20 de abril se extienden postulaciones a Subsidio Protege para madres trabajadoras

foto genericaHasta el 20 de abril pueden postular al Subsidio Protege las madres trabajadoras que tengan a su cuidado hijos menores de 2 años, según lo informado por el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, y el director regional del Sence, Ernesto Salazar.
“Este subsidio realiza un aporte de 200 mil pesos mensuales, que permite a las madres trabajadoras asegurar el cuidado de sus hijos e hijas más pequeñas, para facilitar su permanencia en el empleo. Esta es una de las iniciativas que buscan proteger el empleo, con foco en las mujeres como uno de los segmentos más afectados por la pandemia en el ámbito laboral”, comentó el Seremi del Trabajo.
Por su parte, el director regional del Sence, detalló que las postulaciones “se realizan completamente en línea en www.subsidioalempleo.cl y el beneficio se puede extender hasta el mes de agosto. De esta forma es una ayuda concreta para las madres que han tenido dificultades para desarrollar normalmente sus actividades laborales o que, definitivamente, no han podido trabajar por priorizar el cuidado de sus hijos”.

El subsidio está destinado a quienes no tenga garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, es decir, que trabajen en empresas donde existan menos de 20 mujeres. Se entregará directamente a la trabajadora (dependiente o independiente) por cada hijo/a menor de 2 años que esté a su cuidado.
Pueden acceder quienes se hayan reincorporado efectivamente al trabajo (de forma presencial o modalidad teletrabajo, a distancia o mixta), con al menos 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación. Para trabajadoras independientes deberán haber cotizado como independientes en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por su condición de dependiente.
En la Región de La Araucanía, 569 postulaciones ya recibieron su primer mes de beneficio a través de un depósito bancario. A nivel nacional, son 11.464 postulaciones las beneficiadas hasta ahora.
Según se explicó, Protege se suma a los subsidios Regresa y Contrata, implementados en septiembre 2020 por los Ministerios del Trabajo y de Hacienda, y operados por el Sence, con el objetivo de reincorporar a trabajadores y trabajadoras que habían sido suspendidos por Ley de Protección del Empleo y subsidiar nuevas contrataciones por parte de las empresas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario