HHHA salva la vida de tres pacientes con el primer procuramiento del año

procuramientoDesde el primer donante de órganos en septiembre de 1987, en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, han sido muchas personas las que han contribuido con esta noble causa que permite salvar vidas de personas que se encuentran a la espera por un trasplante de órganos.

El 18 de marzo y gracias a que la familia de un joven decidió respetar la voluntad de donante expresada en vida, se realizó el primer procuramiento del año 2021 en el centro asistencial de la ciudad de Temuco.

“El caso era un varón de 27 años y sus padres ratificaron su condición de donante que manifestó en el Registro Civil y eso permitió la obtención de hígado y dos riñones. Vinieron desde el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica por el hígado y los riñones que fueron procurados por nuestro equipo. El desplazamiento fue todo un éxito”, explicó la enfermera encargada de Procuramiento del HHHA, Cecilia Hope.

Especialistas del Servicio de Urología del hospital, encabezados esta vez por el Dr. Sebastián Urrutia, fueron los encargado de realizar el procedimiento. El especialista afirmó que “nosotros como equipo de procuramiento de órganos de nuestro hospital se ocupa de los riñones que se envían al pool nacional y a medida que se priorizan los pacientes, se otorgan a los casos que los necesitan con urgencia”.

Cabe destacar que en este caso se pudo salvar la vida de dos pacientes gracias a los riñones procurados a dos receptores en el Hospital del Salvador, que corresponde a un hombre y una mujer, y la tercera persona fue una mujer que se le realizó el trasplante de riñón en el Hospital Clínico de la UC.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario