Categorías: Comunas

Hospital de Vilcún retoma atenciones con normalidad tras incendio sufrido el fin de semana

El Servicio de hospitalización es, por ahora, el único que se encuentra sin entregar prestaciones a los usuarios.

Tras el incendio registrado durante el fin de semana recién pasado en el Hospital familiar y comunitario de Vilcún, el director del Servicio de Salud, René Lopetegui, concurrió al terreno para evaluar junto a expertos, directivos y autoridades regionales, la magnitud de los daños sufridos por la infraestructura y poner en ejecución un plan de mitigación de daños, como también coordinar, el retorno de las atenciones.

“El Servicio de Salud junto a sus equipos técnicos y autoridades regionales evaluamos en terreno los daños producidos por este incendio, percatandonos que el sector afectado fue hospitalización y el resto de los servicios podían funcionar con normalidad. Ese mismo día entró en funcionamiento la Urgencia, los servicios de apoyo y el policlínico”. Indicó el director

Cabe destacar que el día del siniestro, de manera rápida cada uno de los pacientes hospitalizados fueron evacuados a otros hospitales de la Red y a sus hogares, en el caso de pacientes que estaban en condiciones para ello.

“Nuestra Red de Servicio de Salud Araucanía Sur se coordinó rápidamente para evacuar a través del Samu a 25 pacientes a diferentes hospitales de la región, donde ninguno de estos pacientes ni los funcionarios de turno fue afectado físicamente por lo ocurrido”.

Lopetegui destacó el rol de los funcionarios que trabajaron todo el fin de semana en la limpieza y remoción de escombros y agradeció el compromiso demostrado con la institución y el hospital, como también del importante apoyo recibido por otras instituciones de la región.

“Quiero destacar el alto compromiso de los funcionarios del Hospital de Vilcún al igual que todas las personas que se presentaron en forma voluntaria a este centro asistencial para poder cooperar. Destacar la gran labor que realizó bomberos, Carabineros, la Onemi y el Ejército, cuando se apersonó para poder ayudar y despejar el Hospital de Vilcún para poder ser intervenido exitosamente”.

Respecto de los daños, la autoridad indicó que estos se están trabajando con recursos propios con el objeto de ser recuperados prontamente.

prensa

Entradas recientes

Voqui pil pil: la fibra ancestral del bosque que “cambia de piel” y desafía a la ciencia

Imagen: fia.cl Esta enredadera del bosque templado del sur de Chile no solo sostiene una…

16 horas hace

Carabineros refuerza llamado a no transitar por el Viaducto Malleco ante riesgos de seguridad y aumento de intentos de suicidio

El comisario de Collipulli advirtió que el uso peatonal del viaducto está prohibido por ley…

19 horas hace

Parque Navideño Temuco abrió sus puertas con una amplia oferta familiar en Parque Arena

El recinto inició ayer, 19 de diciembre, su programación navideña en la salida norte de…

1 día hace

Tribunal decreta arraigo nacional para Víctor Ancalaf tras detención por sustracción de madera en Collipulli

El Juzgado de Garantía rechazó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y ordenó medidas…

1 día hace

Ataque incendiario en Collipulli deja camioneta de servicios forestales completamente destruida

Cuatro encapuchados armados interceptaron un vehículo vinculado a CMPC en el sector Curaco, obligaron a…

1 día hace

¿Qué es la nueva “supergripe” H3N2? Lo que tenemos que saber para estar protegidos

Hace unos días el Ministerio de Salud alertó del primer caso de H3N2, su circulación…

1 día hace