Huawei Band 6

Businessman Signing Electronic Contract On Digital TabletEl Huawei Band 6 salió ya hace algunos meses y definitivamente, es un producto que ha atraído a muchos compradores. ¿Pero qué tiene de especial este smartband? Bueno, que prácticamente es un smartwatch. Conoce todos los detalles del Huawei Band 6 en nuestra reseña.

¿Por qué comprar el Huawei Band 6 y no otro modelo?

Desde hace algunos años, las pulseras y relojes inteligentes han ido ascendiendo en el mercado. Cada vez son más funcionales y a medida que pasa el tiempo, se agregan más y más funciones. Dicho de otro modo: hay mucha competencia en el mercado.

Entonces, ¿por qué comprar el Huawei Band 6? Bueno, digamos que es el modelo perfecto para usar para hacer deporte porque está a medio camino entre un smartband y un smartwatch. Tiene lo mejor de ambos mundos y vamos a definir esto más detalladamente revisando sus características.

Un diseño que desconcierta

En cuanto se saca de la caja, la apariencia del Huawei Band 5 sorprende un poco. Comenzando porque la marca dejó de lado las clásicas pantallas pequeñas y optó por una AMOLED de 1,47 pulgadas y 194 x 368 píxeles.

La cápsula cromada es bastante bonita, con todos los bordes redondeados. El lateral derecho rompe la simetría con el botón de acción, único botón analógico.

En cuanto a la correa de silicona, se parece más a las de los clásicos smartbands. Pero no hay nada que reprocharle considerando que se usará para hacer deporte. Además, el equipo viene en diversas combinaciones de colores. Puede ser un punto en contra para algunos que la correa no sea intercambiable.

Cabe destacar que apenas pesa 18 gramos, lo que lo hace muy cómodo y, cómo olvidarlo, es resistente al agua. Lamentablemente, no incluye n micrófono ni altavoz.

Rendimiento y autonomía aceptables y compatibilidad un poco corta

En cuanto la autonomía, no hay mucho que sorprenda en comparación con el top de ventas, pero está bastante bien. Concretamente, tiene una batería de 180 mAh que puede extenderse alrededor de dos semanas.

El producto es compatible con Android y con iOS, pero es necesario descargar la app Huawei Salud. Sin embargo, y esto puede ser un problema, hay ciertas funciones que no funcionan con iOS. Por ejemplo, el control de música y el monitoreo de ciclo menstrual.

La navegación es orgánica y funciona con gestos sencillos. Además, contamos con el botón lateral para ciertas funciones, como acceder a la bóveda de aplicaciones.

Es importante resaltar que en general va bastante bien, aunque pueden presentarse tirones cuando hay muchas notificaciones o elementos en pantalla.

Casi perfecto para lo que se hizo: el deporte

Al fin y al cabo, la Huawei Band 6 es una pulsera cuantificadora, creada para monitorearte mientras haces deportes. Huawei hizo bien al añadir 96 modos deportivos distintos. Eso sí, para encontrarlos todos tendrás que irte a Modos personalizados.

El grave problema que tiene el dispositivo, es que no incluye GPS. Puede no importarte demasiado, pero imagina que sales a trotar en una zona que no conoces. Como mínimo te gustaría saber dónde estás. Claro, puedes usar tu teléfono para ubicarte, pero hay otras smartbands que sí tienen GPS integrado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario