Los Huawei FreeBuds Pro ocupan el tercer puesto como los mejores auriculares True Wireless del mercado. Su calidad de sonido es bastante aceptable, tienen diversos modos de supresión de ruido y son considerablemente económicos. Quédate con nosotros para conocer todos los puntos fuertes y los débiles de este producto.
¿Qué pueden ofrecernos los Huawei FreeBuds Pro?
Últimamente, Huawei ha sabido cómo salir de las situaciones difíciles: trabajando en sus productos. La línea FreeBuds ha recibido especial atención en este aspecto. Y hoy tenemos que hablar de los FreeBuds Pro, lo mejor de la marca en cuanto a cancelación de ruido.
Pero la cancelación de ruido activa no es lo único que hace destacar a estos auriculares. Por ejemplo, hay que contar también la asombrosa autonomía que tienen, muy superior a la media. Son bastante cómodos en el oído y tienen controles táctiles integrados. Además, vienen en dos colores: blanco y plateado cromado.
Pero revisemos específicamente los detalles más relevantes.
Diversos modos de cancelación de ruido activa
Ya hemos visto la cancelación de ruido activa en muchos dispositivos desde hace unos cuantos años. Pero su implementación en auriculares True Wirelles es relativamente reciente.
En el caso de los FreeBuds Pro, Huawei ha implementado severas mejoras, al punto que la función es comparable con la gama más alta del mercado. De por sí, las siliconas proveen un gran sellado. Además, tiene procesamiento en tiempo real de, sonido ambiente. En concreto, hay cuatro modos:
1. Confort: Cancelación de ruido baja, para ambientes silenciosos.
2. General: Cancelación media, para entornos con ruido medio.
3. Ultra: Cancelación máxima, para ambientes con mucho ruido.
4. Dinámico: Alternación automática de los modos anteriores de acuerdo al entorno en el que nos encontremos.
Calidad de sonido media-alta
A pesar de que estos audífonos tienen un buen sonido, para apreciar sus detalles, recomendamos no usar la supresión de ruido. Además, es propicio un entorno silencioso.
Tienen un driver dinámico de 11mm y una conexión inalámbrica de Bluetooth 5.2 encarado al futuro. Los agudos están bien definidos y no llegan a aturdir. Los graves tienen una profundidad aceptable, aunque para oídos entrenados pueden quedarse un poco cortos.
En general, la calidad de sonido es media-alta y se hace en falta un sistema de ecualización integrado. Pero si no eres demasiado exigente en cuanto a la música, tampoco tiene muchos problemas
Autonomía superior
Cada auricular cuenta con 55 mAh, mientras que el estuche tiene 580 mAh. Esto permite un uso continuo sin cancelación de ruido de 4 horas. Con la cancelación activada y el volumen al máximo, llegan a las 3 horas y media. Ambas cifras son superiores a la media, que está en las 2 horas.
Para cargarse al máximo, apenas necesitan estar unos 15 minutos en el estuche. Si el estuche y los audífonos están descargados, la recarga demorará unos 40 minutos.
Controles… ¿innovadores?
Quizás lo más extraño de los Freebuds Pro sean sus controles. Son táctiles, como la mayoría de los dispositivos actuales. Pero en vez de funcionar con toques, funcionan con pellizcos.
Así es. Y aunque sea muy útil para evitar falsos toques, es complicado acostumbrarse. Además, cada pellizco inevitablemente mueve el auricular de lugar.
Dejar una contestacion