Inauguran el primer centro veterinario municipal de Freire

unnamed (3)La obra financiada por Subdere, proyecta beneficiar a más de tres mil gatos y perros, con y sin hogar, de la comuna.

Dada la creciente necesidad de los vecinos por mejorar el bienestar de los perros y gatos que habitan en Freire y sus alrededores, es que la municipalidad, a través de un financiamiento de $59 millones entregado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), construyó el primer centro veterinario municipal de la comuna.

La edificación de 88,3 metros cuadrados, incluye salas de espera y recepción, box de atenciones, baño con acceso universal, sala de rehabilitación, quirófano y post operatorio.

El alcalde de Freire, Luis Arias, junto a la jefa regional Subdere La Araucanía, Yurisan Castro y el asesor veterinario del Programa Mascota Protegida, Sebastián Jiménez, dieron el vamos oficial del centro que proyecta beneficiar a más de tres mil mascotas de la zona.

“Acabamos de inaugurar este hermoso centro veterinario, una obra financiada por Subdere a través del Programa de Mejoramiento Urbano que entregó $59 millones de pesos y que va a beneficiar a todas las mascotas de Freire. Quiero felicitar a los funcionarios municipales y al alcalde que presentaron este proyecto. Como Gobierno estamos comprometidos con la tenencia responsable de mascotas, porque ellas ya son parte esencial de las familias”, dijo la jefa regional de Subdere.

En tanto, el asesor del Programa Mascota Protegida, Sebastián Jiménez, aseguró que “este proyecto plasma gran parte del trabajo que realizamos como Programa Mascota Protegida, ya que, gracias a este nuevo centro, se podrá acercar a la comunidad operativos que muchas veces no pueden costear, como, por ejemplo, la esterilización. Así que estamos muy contentos y esperamos seguir trabajando en conjunto con el municipio para acercar la tenencia responsable a todos los vecinos”.

Por su parte, el edil Arias se refirió a esta construcción que “sin duda siento que es un proyecto muy anhelado por autoridades y también un compromiso de los funcionarios municipales, de las personas que van a trabajar acá. Esta es una construcción, pero hoy día tenemos que darle vida, este debe ser nuestro compromiso. La tenencia responsable de mascotas no debe ser solo de la autoridad, yo les quiero hacer un llamado a las vecinas y vecinos, a poder cuidar a sus mascotas».

Tenencia Responsable en La Araucanía

Tras la inauguración del centro veterinario, Sebastián Jiménez llegó hasta la Plaza de Armas de Pitrufquén, donde realizó una charla de tenencia responsable a más de 30 niños de la zona y enfatizó sobre la importancia que deben tener con el cuidado de sus mascotas para asegurar su bienestar tanto del animal, como del entorno.

Al respecto la alcaldesa de la comuna, Jacqueline Romero, aseguró estar contenta por los niños que pudieron participar, “para nosotros como administración es súper importante lo que es el cuidado de nuestros animalitos. Estoy contenta, feliz por la gente que pudo hacer todas sus consultas”.

Finalmente, el asesor veterinario Sebastián Jiménez, lideró en Villarrica una jornada de adopción de mascotas, la que, además, contó con un stand de vacunación que benefició a más de 200 animales.

Al respecto, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, agradeció las gestiones de Subdere Araucanía para invitar Sebastián Jiménez, quien “fue parte de este operativo. Estamos implementando nuestra veterinaria, por tanto, estoy muy contento con esta iniciativa”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario