INDAP Araucanía abre concurso por más de $500 millones para apoyar a pequeños agricultores

RM2Las postulaciones se pueden realizar hasta el 29 de abril ó 5 de mayo, la fecha definitiva depende de cada Área.

Se trata de un llamado del Programa de Asesoría Técnica (SAT) de INDAP Araucanía, el cual está dirigido únicamente a los pequeños agricultores que estén trabajando de manera articulada y coordinada con el mercado formal en las provincias de la región. El concurso, que tiene un presupuesto de más de $544 millones, contempla la provisión tanto de asesoría como de inversiones orientadas a solucionar los puntos críticos que más afectan el margen bruto de los negocios de la Agricultura Familiar Campesina.

Entre las características de este subsidio concursable, para la inversión SAT, es que los recursos solicitados no pueden superar el 70% del costo total bruto (IVA incluido) de las inversiones requeridas. “Hay un tope de hasta $3 millones 500 mil por usuario, por lo tanto, el saldo del costo total del proyecto deberá ser aportado por el agricultor o agricultora. Este aporte podrá realizarse con recursos propios, crédito de INDAP u otra fuente de financiamiento”, así lo aseguró Carolina Meier, directora regional del servicio del agro.

La autoridad regional reiteró que este llamado está focalizado a los agricultores individuales con rubro definido, y negocios formales que requieran mejorar sus sistemas productivos. “Podrán postular a este incentivo, los usuarios de INDAP que participen del SAT, y que no hayan recibido inversiones por parte del servicio del agro para cofinanciar un proyecto con el mismo objetivo. Las inversiones postuladas, deben tener concordancia con el rubro del agricultor”, acotó la Directora.

Los interesados, en participar de este llamado, deben contactarse con la Agencia de Área INDAP respectiva a su comuna. El plazo para la presentación de los proyectos SAT será entre el 29 de abril y 5 de mayo, la fecha de cierre definitiva depende exclusivamente de cada oficina.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario