INDAP Araucanía abrió concurso para financiar proyectos productivos asociativos

asociativo2Pueden postular grupos de agricultores usuarios de la institución, hasta el 03 de junio en todas las Agencias de Áreas.
Impulsar la reactivación económica de la pequeña agricultura en forma asociativa, forma parte de las acciones que está desarrollando INDAP Araucanía con la entrega de recursos, esta vez con la apertura de un nuevo concurso orientado a cofinanciar proyectos productivos asociativos, a través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI).
La directora regional de la institución de fomento, Carolina Meier, informó que las postulaciones estarán abiertas hasta el 03 de junio en todas las Agencias Áreas de INDAP. “ La asociatividad es clave para producir y comercializar más y mejor, por ello hemos abierto este concurso especial por $250 millones donde pueden postular usuarios de INDAP, que actualmente estén trabajando en forma asociativa y requieran de un apoyo en recursos para la capitalización, modernizar o fortalecer el desarrollo de sus sistemas productivos , y con ello puedan mejorar sus ingresos y generar un dinamismo en las economías de la pequeña agricultura” señaló la autoridad.

Con esta inyección de recursos INDAP cofinanciará hasta un 80% de incentivo del valor total bruto por proyecto, y el aporte propio de los postulantes deberá ser como mínimo un 20% del valor total bruto de éste, en los rubros priorizados por el Plan Impulso Araucanía como establecimiento de frutales, producción de hortalizas, cereales, alimentos procesados , artesanía , ente otros. Las líneas de financiamiento son infraestructura productiva; salas de proceso; salas de almacenamiento de productos; establecimiento de huertos frutales; infraestructura para el cumplimiento de Buenas Prácticas Agrícolas ; maquinaria agrícola o equipamiento , entre otros.

Para esta convocatoria pueden postular grupos asociativos formales, que posean personalidad jurídica, iniciación de actividades en primera categoría, postular una inversión de uso común con fines productivos , entre otros. Asimismo podrán presentar sus proyectos grupos asociativos informales, que estén constituidos sólo por usuarios de INDAP, acreditados como comunidad de hecho y que tengan asesoría vigente a través del Programa de Asociatividad Económica (PAE) de la institución, además de postular a una inversión común con fines productivos , entre otros.

1 comentario

  1. Buenos dias
    A pesar de no ser el tema quisiera preguntar, por si alguien dezea responderme, ¿existe alguna instancia para conseguir un comodato, arriendo, cesion o algo por el estilo de un terreno (digamos media hectarea)
    Con el fin de desarrollar en ella un proyecto productivo?
    Pregunto porque me suspendieron el contrato hace casi un año y desde entonces he tenido que arreglarmelas con mis plantas y, bueno, estoy pensando que tal vez podria quedarme en esto.

Deja un comentario