Instituto Profesional Santo Tomás es Acreditado por 5 años

Fronstis 2La Comisión Nacional de Acreditación determinó que el IP Santo Tomás estará acreditado institucionalmente hasta el 2026 en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

Un importante reconocimiento al compromiso y la calidad del proyecto educativo obtuvo el Instituto Profesional Santo Tomás, luego que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) determinara que el instituto estará acreditado por un periodo de 5 años en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, acreditación que rige desde enero 2021 y que se suma a la ya obtenida en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

Esta acreditación permitirá a la institución postular a la gratuidad y, en caso de ser aceptados, los estudiantes que cumplan con los requisitos podrían acceder a este beneficio a partir del año 2022.

Así lo destaca el director académico del IP/ CFT, Juan Carlos Barrientos al indicar que, “esto da cuenta de la capacidad de autorregulación y mejora continua lo que contribuye al logro de los propósitos de nuestra institución, de nuestro proyecto educativo y también de visión de país. Esta acreditación nos permitirá postular a la gratuidad este año 2021 y de ser aceptados por el Ministerio de Educación, nuestros estudiantes que cumplan con los requisitos que solicita el estado podría acceder a este beneficio de gratuidad a partir del año 2022”.

Compromiso

Santo Tomás es una institución que se encuentra continuamente trabajando por mejorar sus estándares educacionales, para brindar año a año a sus futuros estudiantes la posibilidad de acceder a una formación técnica y profesional de excelencia, siendo un real aporte para el progreso de Chile y el desarrollo de la región.

Por su parte la rectora de Santo Tomás Rosemarie Junge Raby, destacó el resultado señalando que, “este es un importante reconocimiento a la calidad de nuestro Instituto Profesional reafirmando su lugar entre las principales instituciones de formación profesional y técnica en nuestro país. Es una noticia que además de llenarnos de orgullo, trae consigo nuevos desafíos, para continuar trabajando por nuestros estudiantes” señaló.

Este logro, sin dudas, propone grandes desafíos para el futuro, pero da muestra de un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo serio y responsable enfocado en la calidad, propósito de Santo Tomás, institución altamente comprometida con el desarrollo integral de sus estudiantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario