Categorías: Actualidad

Intendente Manoli firma importantes mensajes para la región

Se trata de la reposición de 58 vehículos policiales para Carabineros, construcción de una biblioteca regional, programa de cuidado y apoyo a adultos mayores del SENAMA, vehículos para gendarmería y financiamiento para el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional.

Este mediodía, el Intendente Víctor Manoli firmó 5 mensajes para solicitar el financiamiento al Consejo Regional de La Araucanía (CORE).

Se trata de la reposición de 58 vehículos policiales de unidades operativas de Carabineros que serán renovados por una camioneta SIP, un radio patrulla, 44 furgones policiales y 12 camionetas equipadas para la función policial. Al respecto el Intendente Manoli dijo que “los vehículos serán destinados a los cuarteles de Carabineros de Cautín y Malleco beneficiando a un total de 29 comunas, lo que sin duda va a contribuir en la mejora de la calidad del servicio entregado a la comunidad y por supuesto, el incremento en la capacidad de respuesta operativa de los cuarteles institucionales además de mejorar los niveles de seguridad”. Sólo esta firma tiene una inversión superior a los $2 mil 8 millones de pesos.

En tanto, y para Gendarmería, el Ejecutivo del Gobierno Regional, solicitó un total de $776 millones con el fin de reponer dos vehículos especiales que permitan el transporte de internos.

Quien también estuvo presente en esta firma de mensaje es la Presidenta del cuerpo colegiado, Sra. Genoveva Sepúlveda, quien señaló que “estos mensajes vienen desde hace tiempo, por lo tanto, son prácticamente conocidos por los consejeros (…) hay que destacar que durante 20 años, nunca se había hecho una inversión en adultos mayores, para ir en apoyo de ellos, con cajas de alimentos, de elementos de protección tan importantes ahora; estamos hablando más de mil 400 millones para más de 35 mil adultos mayores. También tenemos un aporte que hicimos muy importante a la cultura, se trata de una biblioteca regional de última generación. Recogimos como consejeros, la petición de las organizaciones en cuanto a la escasez de vehículos que hoy carabineros está pasando por un momento muy delicado, porque han sido destruidos, y tienen alrededor de 70% de vehículos que no se pueden ocupar”.

El seremi de Cultura, Enzo Cortesi, detalló los montos de inversión para la construcción de dicha biblioteca “La Araucanía se merece tener una biblioteca regional. El CORE –previa aprobación- va a aportar un 20% del presupuesto –que corresponde a mil $300 millones-, la Subdere aportará mil millones, y el 80% del presupuesto vienen financiado desde el ministerio de cultura y desde el mop –es decir $9 mil 228 millones-”.

Finalmente el Intendente firmó también la solicitud formal de recursos para el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, dinero destinado a entidades universitarias dedicadas a la investigación y que asciende a $4mil 450 millones.

prensa

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

3 horas hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

3 horas hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

5 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

6 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

6 horas hace