Categorías: Actualidad

Intendente Manoli firma importantes mensajes para la región

Se trata de la reposición de 58 vehículos policiales para Carabineros, construcción de una biblioteca regional, programa de cuidado y apoyo a adultos mayores del SENAMA, vehículos para gendarmería y financiamiento para el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional.

Este mediodía, el Intendente Víctor Manoli firmó 5 mensajes para solicitar el financiamiento al Consejo Regional de La Araucanía (CORE).

Se trata de la reposición de 58 vehículos policiales de unidades operativas de Carabineros que serán renovados por una camioneta SIP, un radio patrulla, 44 furgones policiales y 12 camionetas equipadas para la función policial. Al respecto el Intendente Manoli dijo que “los vehículos serán destinados a los cuarteles de Carabineros de Cautín y Malleco beneficiando a un total de 29 comunas, lo que sin duda va a contribuir en la mejora de la calidad del servicio entregado a la comunidad y por supuesto, el incremento en la capacidad de respuesta operativa de los cuarteles institucionales además de mejorar los niveles de seguridad”. Sólo esta firma tiene una inversión superior a los $2 mil 8 millones de pesos.

En tanto, y para Gendarmería, el Ejecutivo del Gobierno Regional, solicitó un total de $776 millones con el fin de reponer dos vehículos especiales que permitan el transporte de internos.

Quien también estuvo presente en esta firma de mensaje es la Presidenta del cuerpo colegiado, Sra. Genoveva Sepúlveda, quien señaló que “estos mensajes vienen desde hace tiempo, por lo tanto, son prácticamente conocidos por los consejeros (…) hay que destacar que durante 20 años, nunca se había hecho una inversión en adultos mayores, para ir en apoyo de ellos, con cajas de alimentos, de elementos de protección tan importantes ahora; estamos hablando más de mil 400 millones para más de 35 mil adultos mayores. También tenemos un aporte que hicimos muy importante a la cultura, se trata de una biblioteca regional de última generación. Recogimos como consejeros, la petición de las organizaciones en cuanto a la escasez de vehículos que hoy carabineros está pasando por un momento muy delicado, porque han sido destruidos, y tienen alrededor de 70% de vehículos que no se pueden ocupar”.

El seremi de Cultura, Enzo Cortesi, detalló los montos de inversión para la construcción de dicha biblioteca “La Araucanía se merece tener una biblioteca regional. El CORE –previa aprobación- va a aportar un 20% del presupuesto –que corresponde a mil $300 millones-, la Subdere aportará mil millones, y el 80% del presupuesto vienen financiado desde el ministerio de cultura y desde el mop –es decir $9 mil 228 millones-”.

Finalmente el Intendente firmó también la solicitud formal de recursos para el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, dinero destinado a entidades universitarias dedicadas a la investigación y que asciende a $4mil 450 millones.

prensa

Entradas recientes

Plan maestro de ciclovías de Pucón sigue avanzando: MTT desarrolló proceso de participación ciudadana

Con la presencia de vecinos y dirigentes locales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT)…

16 horas hace

Desde Chiloé, Eduardo Soto llega a Padre las Casas para dar un concierto gratuito junto al temuquense Juanjo Montecinos

● El evento se enmarca en la gira nacional que Eduardo está realizando por Angol,…

16 horas hace

Fonasa codifica nuevo examen que permite detectar de manera temprana el cáncer colorrectal

Este análisis descarta la enfermedad en solo 24 horas y evita la realización de colonoscopías…

16 horas hace

El Día contra el Maltrato Infantil: “Un llamado urgente a la conciencia y a la acción”

Por Walter Valdebenito, director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez…

16 horas hace

Guía gratuita busca reducir brecha digital en adultos mayores

Elaborada por la Universidad Autónoma, el documento detalla el uso y funciones de WhatsApp, Facebook,…

16 horas hace

Las lecciones que me deja “Adolescencia”

Por Vanessa Mac AuliffeSúmate de Hogar de CristoMuchos hemos visto con sorpresa y dolor la…

16 horas hace