Categorías: Comunas

Internos de Unidad Penal de Temuco disfrutaron del Programa Teatro a Mil

Obras de teatro fueron proyectadas de manera digital, gracias a un Programa implementado por la Fundación Teatro a Mil.

En dependencias del Centro de Estudio y Trabajo cerrado del Centro de Cumplimiento Penitenciario CCP de Temuco, se exhibieron cuatro montajes teatrales, gracias a la iniciativa impulsada por la Fundación Teatro a Mil.

Durante cuatro días se presentaron de manera digital producciones nacionales e internacionales, transmitidas de manera gratuita para los internos del establecimiento penitenciario, buscando llevar a las personas privadas de libertad un espacio de sano esparcimiento en torno al teatro.

Al respecto, el Alcaide del CCP de Temuco, Teniente Coronel Héctor Inostroza destacó “Como Gendarmería de Chile buscamos siempre generar espacios de recreación y crecimiento personal para las personas privadas de libertad, como una manera de entregar mayores herramientas para su reinserción social. Creemos importante fomentar el deporte, recreación, arte y cultura, para así reducir los índices de ansiedad de los internos, promoviendo la participación de actividades positivas como estas”.

Las obras proyectadas de manera digital fueron la obra Mexicana “La Casa de tu Alma”, La Trilogía de Videodanza Chilena “Solos, Solos”, la obra Chilena “Yorick, la Historia de Hamlet” y la obra de teatro de marionetas Chilena “Feos”.

prensa

Entradas recientes

La mitad de los emprendedores chilenos se apoyan en el uso de Inteligencia Artificial

El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…

2 horas hace

¿Cómo las farmacias online están revolucionando el acceso a medicamentos?

Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…

2 horas hace

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

16 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

18 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

19 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

19 horas hace