Jornadas del Área Informática: 95% de los estudiantes egresados de la institución se encuentra actualmente ejerciendo

Actividad Área Infomática 1Fueron parte de los detalles entregados durante las actividades organizadas por el Área Informática del Instituto Profesional ST sede Temuco.

Abordando temáticas de gran relevancia y de manera exitosa se llevaron a cabo las actividades organizadas por el Área de Informática del Instituto Profesional Santo Tomás sede Temuco en el marco del Plan de Desarrollo de la institución. Las jornadas que tienen como principal finalidad acercar el ámbito laboral del área a los estudiantes resultaron ser de gran aporte para los futuros profesionales.

Precisamente una de las actividades fue el webinar titulado “La empresa, su desarrollo y la búsqueda de perfiles del área” instancia en la cual participó como expositor Hernán Thiers, cofundador y director de proyectos de la empresa AndesLabs y el director de las carreras del Área Informática de IPST Temuco, Roberto Muñoz.

Pandemia

Durante la actividad se hizo hincapié en las novedades del mundo laboral frente a la pandemia del Covid-19, destacando el actual panorama de la industria y dando a conocer más de cerca el futuro campo laboral en el que los estudiantes se podrán desenvolver en un futuro próximo.

“Para nosotros como carrera y para nuestros alumnos ha sido un plus super importante, tenemos muchos alumnos desarrollando prácticas en modalidad teletrabajo. Además, hemos tenido mucho contacto con empresas solicitando

alumnos de nuestras carreras” indicó Roberto Muñoz, director de carreras Área Informática IPST Temuco quien además destacó que en la actualidad aproximadamente un 95% de los estudiantes egresados de la institución se encuentra ejerciendo en el área, reafirmando el compromiso de Santo Tomás por formar profesionales íntegros y preparados para utilizar, desarrollar y configurar herramientas tecnológicas.

Ciberseguridad

Respecto al segundo webinar que llevó por nombre: “Taller ciberseguridad, en la visión de tomasinos” y que fue liderado por el docente de Santo Tomás Temuco, Eduardo Castro, especialista en seguridad de la información en instituciones públicas; fue una instancia en la cual se dieron a conocer herramientas y conceptos de cómo el usuario enfrenta las plataformas, almacena, distribuye y las protege, además de algunos aspectos legales que tiene que ver con el proceso de los datos y de la información.

En la actualidad y en un mundo cada vez más digitalizado, la ciberseguridad resulta aún más relevante en la vida de las personas, de las empresas y negocios provocando una aceleración de su aplicación.

Próximas jornadas

Al respecto el director de las carreras del Área Informática de IPST Temuco, Roberto Muñoz destacó que la instancia se buscó concientizar sobre la ciberseguridad más allá de los hackers y ethical hacker, resaltando el como las personas administran y entregan su información.

Además, el profesional agregó respecto a las jornadas, “pensamos continuar evolucionando con más talleres de la misma especialidad para que los estudiantes se vayan familiarizando con temas prácticos” finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario