Junaeb inicia entrega de computadores a más de 10 mil estudiantes de La Araucanía

22Este lunes se inició el proceso de entrega de Becas TIC, que beneficiará a los alumnos más vulnerables de 7° básico de los colegios de la región.

Con internet gratuito e ilimitado por un año y un software educativo, los estudiantes de los establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables de la región de la Araucanía comenzaron este lunes 13 de septiembre a recibir su notebook gratuito como parte del programa Becas TIC de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Este 2021 se entregarán 150 mil unidades a nivel país, 20 mil más que el año pasado, mientras que en la Araucanía, Junaeb entregará un total de 10.587 computadores a alumnos de 7º básico de colegios más vulnerables. En comparación con el 2020, esto implica un aumento de 2.516 unidades.

El inicio de las entregas en la Araucanía se inició en la comuna de Chol Chol, donde 161 estudiantes de 7° básico, recibieron sus computadores que cuentan con accesorios tecnológicos con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos en diversas materias como Lenguaje, Inglés, Ciencias y Matemática entre otras, así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar y realizar los trabajos.

Alejandro Arias, Director de Junaeb Araucanía, destacó el aumento en la cobertura de estudiantes este 2021, afirmando que “en la región se están entregando 10.587 computadores en la 32 comunas, 2.500 más que el año pasado, eso es un esfuerzo extra importante que ha hecho el Gobierno este año, de poder aumentar la cantidad de equipos entregados. En la comuna de Chol Chol son 161 equipos que estamos entregando a las familias a los niños, para que mejores su calidad educativa, para que mejoren su conocimiento del mundo, para que se conecten al mundo, por lo tanto es un gran valor que les mejora además la calidad de vida”

Cesar Riveros, Director del Liceo Bicentenario James Mundell, se manifestó agradecido y honrado, al ser Chol Chol la primera comuna de la región en recibir los computadores y sobre todo, porque fue su establecimiento el elegido para es importante acontecimiento “quiero agradecer a la Junaeb por habernos elegido como primer liceo de entrega de los computadores, la verdad es que estamos muy contentos en este día, porque se está materializando la entrega de computadores a los séptimos años, es muy importante contarles que estos son cursos que están trabajado directamente con la plataforma bicentenario y este beneficio, va a permitir que los estudiantes puedan mejorar sus procesos de aprendizaje”

Por su parte el Seremi de educación, Edison Tropa afirmó que “estanos muy contentos de poder estar en Chol Chol iniciando la entrega las Becas Tics, que es un beneficio que entrega el Ministerio de Educación a través de Junaeb. Queremos que los estudiantes cuenten con los equipos en el menor tiempo posible, es por ello que Junaeb ha realizado todas las acciones necesarias para tener la mayor cantidad de personal distribuyendo los equipos, de hecho, el calendario de entrega es mucho más corto que en años anteriores, donde demorábamos más de 2 meses, esto se va a hacer ahora en un mes aproximadamente, así que muy contento y esperamos por supuesto que estos equipos sean de gran ayuda para los estudiantes y para sus familias”.

La entrega de los equipos en la Araucanía se realizará en base a la priorización por comuna de acuerdo con los siguientes criterios:

1. Brecha tecnológica: Se priorizarán a aquellas comunas cuyos alumnos registren mayores brechas tecnológica según encuesta CASEN 2017.

2. Plan Paso a Paso: Se priorizarán aquellas comunas que se encuentren en fase de cuarentena.

3. Número de equipos: Se priorizarán aquellas comunas a las que se les haya asignado un número menor de computadores, conforme a los alumnos seleccionados.

El proceso de entrega finaliza el próximo 20 de octubre, con la entrega de computadores a 2.113 estudiantes de Temuco.

Distribución y fechas de entrega por comuna

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario