Jóvenes camilianas ganan premio nacional y regional en las Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica (ONAA)

Sin títuloEl Liceo Camilo Henríquez se permite informar al cuerpo directivo, al plantel educativo, y a la comunidad en general, el reconocimiento regional y nacional que recibieron las alumnas de cuarto medio, Florencia Muñoz y Antonia Merdavenic, en las olimpiadas de Astronomía y Astronáutica (ONAA) que realiza La Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS). Cabe señalar, que este es un espacio interescolar que se realiza una vez al año y que reúne a estudiantes de enseñanza media a nivel nacional y regional que han sido previamente seleccionados por medio de una prueba online.

En este importante evento fueron seleccionadas las estudiantes Florencia Muñoz, quien ganó en la categoría regional y obtuvo una posición en la semifinal nacional, por otra parte, Antonia Merdavenic, ganó a nivel regional y nacional, quedando seleccionada dentro de los cinco mejores puntajes para representar a nuestro país en las Olimpiadas Internacionales de Astronomía y Astronáutica (OLAA) que se desarrollarán en la semana del 14 al 21 de noviembre en Colombia, de manera Online.

Nos llena de orgullo que estudiantes de nuestro plantel educativo estén interesados en esta área de la ciencia y que participen en estos eventos que no solo buscan promover habilidades de raciocinio lógico matemático, sino inculcar valores tales como; compañerismo y trabajo en equipo. Estamos convencidos que estos espacios de crecimiento personal en el ámbito de la ciencia y tecnología son necesarios para la construcción de una mejor sociedad.

Finalmente, desde el cuerpo directivo del Camilo Henríquez, extendemos nuestra felicitación a Florencia Muñoz y Antonia Merdavenic, a quien además le enviamos junto con su equipo de trabajo, nuestros mejores deseos en las próximas olimpiadas internacionales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario