La Araucanía superó las 100 mil personas vacunadas

Vacuna AraucaníaEste logro histórico en la región es gracias al trabajo constante del personal de salud y los organismos que a diario ayudan a que la pandemia llegue a su fin.

“¡Qué emoción!” señala, desde su cuenta de twitter, la Seremi de Salud de La Araucanía tras intensos días de trabajo en que se superó las 100 mil personas vacunadas en toda la región.

Cabe destacar que el país ha sido reconocido internacionalmente por ser ejemplo mundial en vacunación contra el covid-19. Tras 11 días ya se han inoculado más de 1.8 millones de personas a través de todo Chile, con una media que sobrepasa los 180.000 diarios. Se espera que que a finales de marzo se llegue a los 5 millones de inmunizados.

Casi la totalidad del personal de salud ya fue vacunado y a partir del lunes se comenzará a aplicar las dosis a los profesores de manera de poder garantizar el inicio a clases de los estudiantes del país.

Según las autoridades, el gobierno comprometió cerca de 300 millones de dólares en vacunas con diferentes laboratorios del mundo. Alcanzó convenios para comprar cerca de 36 millones de dosis con Pfizer, Sinovac, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

Los expertos explican las claves del éxito de la vacunación en Chile fundamentadas en dos aspectos: la habilidad en la negociación de vacunas y la amplia red de la atención primaria, que recorre cada rincón del país y que le ha permitido realizar exitosas campañas en su historia, como la de la polio en 1961.

“Este logro histórico en la región es gracias al trabajo constante del personal de salud y los organismos que a diario ayudan a que la pandemia llegue a su fin”, expresó la Seremi de Salud Araucanía en su red social.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario