La nueva Asociación de Básquetbol Araucanía solicitó su ingreso a la Federación de Básquetbol de Chile

Captura de pantalla 2020-09-02 a la(s) 00.17.38Esta iniciativa beneficiará a los diferentes clubes deportivos que componen esta nueva asociación, en relación a su formación deportiva y acceso a competencias nacionales.

El pasado jueves se reunieron los dirigentes de la nueva Asociación de Básquetbol Araucanía con el directorio de la Federación de Básquetbol de Chile (FEBACHILE), representado por su presidente, Irán Arcos, con la finalidad de solicitar el ingreso a la FEBACHILE y así formalizar los procesos formativos de los jóvenes deportistas de la provincia de Malleco y Cautín.

La Asociación de Básquetbol Araucanía está conformada principalmente por clubes de la provincia de Malleco, entre ellos, el Club de Básquetbol Lobas Purén, Club Deportivo y Cultural Los Jaguares de Angol, Club Deportivo Social y Cultural Colegio Angol, y por el Club Deportivo de Básquetbol Femenino de Perquenco, perteneciente a la provincia de Cautín.

Así bien, el directorio de esta nueva asociación deportiva está compuesto por Karla Bastias del Club de Básquetbol Lobas de Purén, como presidenta; Aarón Monsalvez del Club deportivo Colegio Angol, como secretario; y Francisco Rebolledo del Club deportivo Los Jaguares de Angol, como tesorero.

Su presidenta, Karla Bastias, se mostró contenta con este nuevo avance, pues incentivará a los jóvenes deportistas además de beneficiarlos. “Los clubes podrán tener a sus jugadores federados con los pases y derechos de formación. Además de participar de competencias oficiales como por ejemplo campeonatos nacionales. Aunque es importante destacar que nuestro principal objetivo como asociación es lograr fortalecer el basquetbol formativo”, explicó.

El directorio de la Asociación de Básquetbol Araucanía aprovechó esta instancia para extender la invitación a todos los clubes interesados en formar parte de esta iniciativa, conectándose al correo [email protected].

En esta importante reunión también participó Patricio Menares, encargado de competencias y desarrollo de asociaciones de la Federación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario