La nueva manera de tomar vacaciones, sin dejar de trabajar

tomar-vacaciones-alarga-la-vidaLas vacaciones normalmente se relacionan con la acción de olvidarse completamente de todo, especialmente del trabajo, sin embargo, las necesidades del mundo actual y las posibilidades que la tecnología ha traído han cambiado esto a pasos lentos pero seguros.

Hace algunos años aún era imposible pensar en trabajar mientras se tomaban unas vacaciones y esto no tenía que ver necesariamente a que no se quisiera hacer, sino que simplemente no se podía hacer.

El avance de la tecnología es el que ha permitido que se pueda estar al pendiente de los deberes del trabajo aún de manera remota, solo hace falta una computadora y una conexión a internet para que, desde cualquier parte del mundo se pueda continuar trabajando, aún cuando te encuentres de vacaciones.

A esto se le ha denominado como staycations, esta es una práctica que viene de la palabra stay, que significa quedarse o permanecer y cations que viene de la palabra vacations, que significa vacaciones, es decir, permanecer en casa, como en home office pero en este caso puedes ir de vacaciones, siempre y cuando no descuides los deberes normales del trabajo.

Incluso cerca de tu lugar de residencia se puede realizar una staycation, pues existen en muchas ocasiones sitios cercanos que ofrecen experiencias amigables con el visitante y que también puedes continuar trabajando, por ejemplo, podrías ir a un hotel de lujo que ofrezca servicios de spa, así, después de trabajar puedes relajarte con una sesión completa.

También existen hoteles especialmente diseñados para el descanso, pero igualmente para el trabajo, algunos con salas de conferencias y lugares especiales para trabajar, con conexiones de internet de alta velocidad.

En la CDMX se encuentran varios paraísos escondidos, los bosques son algunos de estos, por ejemplo, el bosque de Chapultepec o, si deseas una experiencia más tranquila, los viveros de Coyoacán.

Ubicados al Sur de la CDMX, puedes disfrutar de las jacarandas mientras trabajabas, las computadoras y la tecnología brindan ahora esa opción.

Workations

Por el contrario, una workation ya se refiere a un viaje más largo, especialmente destinos de playa, por ejemplo, en los Cabos se puede disfrutar del mar y las playas en alguno de los hoteles exclusivos de la zona, así tendrás la seguridad de contar con los servicios necesarios para trabajar a distancia.

La naturaleza no espera y en Los Cabos, desde el 15 de diciembre al 15 de abril se pueden observar ballenas grises que llegan para dar a luz a sus crías, perderse este espectáculo por los deberes del trabajo es algo muy triste, pero si tomas unas workation, es posible.

En Cancún, especialmente en la zona hotelera se puede disfrutar también de las amenidades necesarias para trabajar y al mismo tiempo descansar, tomar un día de spa completo mientras continúas trabajando, aunque es una experiencia nueva, seguro que será de tu agrado.

Puerto Vallarta, en el Estado de Jalisco también tiene opciones interesantes, por ejemplo, en la Riviera Nayarit se puede visitar playas prácticamente vírgenes, muy seguras, que serán ideales para trabajar e incluso realizar videoconferencias con un fondo magnífico.

Punta Mita, destino exclusivo que ha sido solicitado últimamente por figuras incluso del espectáculo es el destino idea para disfrutar, relajarse y tener todas las herramientas necesarias para trabajar desde la habitación de tu hotel.

Como ves, existen muchas opciones para realizar una staycation o una workation, este tipo de actividades se están popularizando cada vez más, especialmente considerando las nuevas directrices que están adoptando algunas empresas desde el momento en el que no ocupan a toda la nómina para estar trabajando en oficinas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario