“La Otra Pandemia”: Carabineros llama a la responsabilidad y el autocuidado para disminuir accidentes de tránsito en La Araucanía

01 (3)La acción preventiva, busca disminuir los accidentes de tránsito y sus consecuencias. Entre enero y agosto en 2021, en La Araucanía se han registrado 3.462 accidentes de tránsito, con más de 2.700 lesionados de diversa consideración y 97 personas fallecidas.

¿Sabías que la OMS en 2015 decretó como pandemia los accidentes de tránsito por cobrar millones de vidas en el mundo? Carabineros en La Araucanía lanzó la campaña «La Otra Pandemia», un llamado a la conciencia y al autocuidado a los conductores bajo la consigna “la vacuna es la responsabilidad”.
La acción preventiva, busca disminuir los accidentes de tránsito y sus consecuencias. Entre enero y agosto en 2021, en La Araucanía se han registrado 3.462 accidentes de tránsito, con más de 2.700 lesionados de diversa consideración y 97 personas fallecidas.
El Coronel Humberto Urrejola, Jefe de Operaciones de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, indicó que “se busca incentivar la prevención y disminución de los accidentes en el tránsito. Esta pandemia tiene vacuna; la vacuna es la responsabilidad, el autocuidado y la sana convivencia vial, en calles, caminos y carreteras”.
Si bien se ha registrado una disminución en los accidentes y fallecidos, Carabineros señaló que el objetivo es llegar a cero y para lograrlo “tenemos que hacerlo con la responsabilidad de todas las personas. La invitación a la comunidad es a cuidarnos a propósito que se nos avecinan las Fiestas Patrias, tenemos que llevarnos un buen recuerdo de esta fecha y no estar lamentando tragedias”.
En esta misma línea, el Capitán David Fuentes, de la Siat “Cautín”, agregó que “el objetivo es disminuir los accidentes en el tránsito y sus resultados ya sea con personas lamentablemente fallecidas, lesionados o daños. Este es un trabajo en conjunto, es un trabajo de todos, tanto de la comunidad como de nosotros como Carabineros ya que si bien tenemos el control y fiscalización que se va a realizar en esta fecha y de manera permanente, también debe existir la preocupación de los usuarios de la vía de mantener una buena conducta vial”.
Carabineros tendrá un refuerzo en la fiscalización en las principales rutas de la Región, con un importante despliegue operativo preventivo para aumentar la sensación de seguridad y entregar tranquilidad a la ciudadanía durante estas Fiestas Patrias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario