Laboratoria: quedan pocos días para el cierre de las postulaciones al bootcamp de programación enfocado en mujeres

1 (11)En el bootcamp de seis meses, las estudiantes aprenden programación y desarrollo web.

La convocatoria para formarse como Frontend Developer, estará disponible hasta el sábado 10 de octubre a través de su sitio web.

Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech, tiene abierto un nuevo proceso de postulación para que cualquier mujer mayor de 18 años pueda acceder al bootcamp de formación de programadoras, correspondientes a la nueva generación de Chile.

El programa intensivo para ser Frontend Developer tiene una duración de 6 meses, donde las estudiantes son protagonistas de su aprendizaje, desarrollando productos que la industria tecnológica necesita. De esta manera, cuando las estudiantes del bootcamp egresan, se genera mayor presencia femenina en la industria tech, garantizando así una economía más diversa, inclusiva y competitiva no sólo en Chile, sino que en toda la región.

“En Chile, los desarrolladores de software son considerados una profesión del futuro y con mucho potencial en el sector, pero aún contamos con poca presencia femenina en estos roles y queremos que más mujeres trabajen en tecnología, desarrollando al máximo su talento y potencial. De esta manera podremos crear una comunidad de mujeres líderes en programación cada día más fuerte y grande”, explica Anabell Mora, Gerente Regional de la Convocatoria de Laboratoria.

La vocera de Laboratoria recalca que “ya estamos por recibir a nuestra generación número 19, lo que abre una nueva oportunidad para que muchas mujeres puedan reinventarse profesionalmente en la industria tecnológica y, de esta manera, garantizar que ninguna mujer talentosa se quede sin desarrollar su verdadero potencial”.

Para postular a esta convocatoria y conocer más sobre procesos futuros, visita https://postula.laboratoria.la/scl.

También puedes encontrar más información en las redes sociales de Laboratoria:

Facebook: https://www.facebook.com/laboratoriala/

Twitter: https://twitter.com/Laboratoriala

Instagram: https://www.instagram.com/laboratoriala/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/school/laboratoria/

Acerca de Laboratoria

En Laboratoria trabajamos para lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. Hacemos esto mediante un bootcamp intensivo de seis meses en habilidades técnicas y para la vida dirigido a mujeres que aún no han podido comenzar una carrera profesional. Tras el programa, conectamos a nuestras estudiantes con empleos de calidad en desarrollo de software y diseño de experiencia de usuario donde pueden comenzar sus carreras, e impulsamos una comunidad de egresadas en la que se apoyan mutuamente en su crecimiento como futuras líderes del sector de tecnología. Nuestras egresadas están construyendo carreras transformadoras para sí mismas en el sector de tecnología y a su vez, reduciendo la inmensa brecha de talento y género en el sector y contribuyendo así a su crecimiento inclusivo. Desde nuestro lanzamiento en Lima, Perú, en el 2014, Laboratoria se ha expandido a Chile, México, Brasil y Colombia. Hemos formado a más de 2,000 mujeres, colocando al 83% de ellas en trabajos de tecnología en América Latina, y más allá. Somos una fuente de talento para más de 800 empresas líderes en diversos sectores e industrias, desde comercio y banca hasta logística y fintech. Con nuestro trabajo estamos ayudando a todo tipo de organizaciones – desde grandes corporaciones hasta startups de tecnología y consultoras de software – a encontrar el talento técnico que necesitan para crecer sus equipos y traer la diversidad que ayuda a construir mejores culturas de trabajo y productos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario