Categorías: Oficiales

Lanzan tercera versión del concurso “El Orgullo de ser Gendarme”

Instancia busca reconocer a funcionarios civiles o uniformados, que representan los valores de Gendarmería de Chile

Hasta el 06 de septiembre del presente año se extiende el plazo para participar de la tercera versión del concurso «El Orgullo de ser Gendarme», certamen que pretende reconocer a los funcionarios que representen los valores de la institución penitenciaria.

El lanzamiento se realizó a través de la conformación de la mesa técnica, oportunidad donde se dio a conocer la metodología, procesos y detalles del concurso para que los propios funcionarios presenten a sus candidatos, información que será replicada en cada uno de los establecimientos penitenciarios de las provincias de Malleco y Cautín.

Al respecto, el director regional Coronel Leonardo Barrientos Rebolledo destacó: «Invitamos a los funcionarios a ser parte de esta iniciativa, ya que es muy importante visibilizar el trabajo que diariamente realizan nuestros funcionarios y funcionarias, con un compromiso y valores implacables, a pesar de las adversidades y el ambiente hostil que muchas veces debemos enfrentar».

Esta tercera versión busca distinguir las funciones y desempeño de uniformados y no uniformados, destacando el profesionalismo de cada uno de ellos, quienes día a día han plasmado los valores y el compromiso institucional, pudiendo postular oficiales, suboficiales, profesionales, técnicos y administrativos.

La inscripción deberá realizarse a través de la plataforma www.elorgullodesergendarme.cl, la misma página donde la comunidad podrá conocer las historias de candidatos y finalistas a nivel regional y nacional.

Una vez finalizada la fase de postulación se dará paso a la evaluación de cada uno de los postulantes, tarea que recaerá en la mesa técnica conformada especialmente para esta instancia. Tras estos resultados, los seleccionados serán entrevistados y calificados por una dupla psicosocial. Luego los ganadores de cada región accederán a la última etapa a nivel nacional.

Cabe destacar que este concurso es una iniciativa emanada desde la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile, de valoración de los funcionarios (as) que laboran en la Institución; fortaleciendo las políticas de posicionamiento e identidad. El aporte humano es el que esencialmente hace posible conseguir los objetivos y el éxito en la gestión.

En el país, son cerca de 20 mil funcionarios y funcionarias, uniformados y no uniformados, que contribuyen a la reinserción social y –de ese modo- también impactan favorablemente en la seguridad pública del país.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

9 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

9 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

10 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

10 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

10 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

10 horas hace